Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Una columna de humo posterior a un bombardeo en la localidad Rubizhne, en la región del Donbás

Una columna de humo posterior a un bombardeo en la localidad Rubizhne, en la región del DonbásAFP

Día 44 de guerra en Ucrania

Un bombardeo de Rusia en la estación de tren de Kramatorsk deja al menos 35 muertos

El blanco elegido sirve como punto de evacuación de miles de personas en esta localidad del Este

Al menos 35 personas han muerto este viernes y otras 100 han resultado heridas en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.
Un reportero de la AFP que acudió a la estación este viernes temprano vio a centenares de personas que aguardaban un tren para salir de la región, amenazada por una ofensiva rusa de gran envergadura, en dirección a otras partes más seguras del país.
Frente a la estación de Kramatorsk, que se ha convertido en un transitado punto de evacuación para miles de personas, se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil. El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al desplazamiento de los cuerpos.
Tras conocer la noticia, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado la «maldad sin límites» de Rusia.
«Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás», ha señalado el mandatario en Telegram, donde ha denunciado además los métodos «inhumanos» de las fuerzas rusas.
A la reacción de Zelenski se ha sumado la del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, quien ha reprobado «con firmeza» el bombardeo y ha acusado a Rusia de querer «cerrar las vías de evacuación» de civiles.
Comentarios
tracking