Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Un soldado ruso en Luhansk, región prorrusa de Ucrania

Un soldado ruso en Luhansk, región prorrusa de UcraniaAFP

Día 50 de la guerra en Ucrania

Parte de guerra (21.15): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

La agresión rusa en Ucrania prosigue. Las fuerzas del Kremlin denuncian un ataque del ejército ucraniano en ciertas aldeas fronterizas, que han ordenado evacuar para la seguridad de sus civiles.
El Gobierno de Zelenski niega este ataque aéreo.

Rusia denuncia ataques de Ucrania en su territorio

El comité investigativo del Gobierno ruso afirmó que las fuerzas ucranianas efectuaron al menos seis ataques aéreos sobre la aldea de Klimovo, en la región de Bryansk. Hirieron, según las autoridades, a siete personas.
«Miembros de las fuerzas armadas ucranianas ingresaron ilegalmente en el espacio aéreo de Rusia con dos helicópteros de combate equipados con armamento pesado. Volando a baja altura, efectuaron al menos seis disparos contra viviendas residenciales del pueblo de Klimovo», en la región de Briansk, declaró el comité.

Rusia «tomará medidas de defensa» si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN

El viceministro de exteriores ruso, Alexander Grushko, declaró que Moscú «tomaría las medidas de seguridad y defensa que considere necesarias» si Suecia y Finlandia entran en la OTAN.
Durante una entrevista con la agencia de noticias estatal Tass, el ministro denunció que la membresía de estos dos países en la alianza militar «empeoraría seriamente la situación militar», y conduciría «a las consecuencias más indeseables».

La embajada francesa en Ucrania regresa a Kiev

La embajada de Francia en Ucrania, que había sido transferida a Leópolis a principios de marzo a causa de la ofensiva rusa, regresa a Kiev, anunció la diplomacia francesa.
«Este traslado se hará en breve y permitirá mejorar el apoyo que Francia da a Ucrania en todos los campos para hacer frente a la guerra con Rusia», anunció el ministerio francés de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Más de 4.7 millones de refugiados en 50 días

Más de 4.7 millones de refugiados ucraniano huyeron del país en los 50 días transcurridos desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero, según las cifras del Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Comentarios
tracking