Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Soldado ruso en Lugansk, Ucrania

Soldado ruso en Lugansk, UcraniaAFP

Día 50 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (11.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

La resistencia ucraniana logra golpear con misiles el buque insignia de la armada rusa en el Mar Negro. La inteligencia militar británica augura que los combates en el Donbás se van a centrar en las ciudades de Kramatorsk y Kostiantynivka.

Ucrania golpea un buque de guerra ruso en el Mar Negro

El ministerio de Defensa ruso reconoció que el buque insignia de su flota de guerra en el Mar Negro, el crucero de case Slava, Moskva, ha resultado gravemente dañado por una «explosión de municiones».
El gobernador ucraniano de Odesa, Maksym Marchenko, reivindicó el ataque con un mensaje en Telegram: «Los misiles Neptune que vigilan el mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso. ¡Gloria a Ucrania!».

Ucrania vuelve a abrir los corredores humanitarios

Después de cancel los corredores humanitarios durante el miércoles por los ataques rusos contra las vías de escape, Ucrania los ha vuelto a abrir este jueves.
En total, se van a abrir nueve corredores humanitarios, principalmente en las regiones del sur y este del país.

Los crímenes de guerra no pueden quedar impunes

Tras completar su viaje a Kiev, los presidentes de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania exigieron que los responsables de los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania sean juzgados en un tribunal internacional.
Los mandatarios europeos también pidieron más ayuda económica y militar para la resistencia ucraniana.

Kramatorsk y Kostiantynivka, próximos objetivos de Rusia

Según el ministerio de Defensa del Reino Unido, los combates en Ucrania se centrarán en las localidades de Kramatorsk y Kostiantynivka.
Estas dos localidades del Donbás son estratégicas para los planes rusos en la región. Reino Unido prevé una ofensiva rusa contra las dos ciudades de gran intensidad, con bombardeos masivos, gran destrucción y violencia.

Mueren 20.000 civiles en Mariúpol

El ayuntamiento de Mariúpol informó de la muerte de al menos 20.000 civiles en los ataques rusos contra la sitiada ciudad, y prevé que la cifra pueda aumentar hasta los 35.000 en los próximos días.
El alcalde de la ciudad, Petro Andryushchenko, declaró a los medios de comunicación que se están enterrando a los cuerpos en lugares improvisados por las calles e incluso en los patios de las viviendas.
Comentarios
tracking