Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Mariúpol Ucrania

Combates en MariúpolAFP

Día 49 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (10.45): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

El Kremlin enviará al este de Ucrania un batallón de élite formado por voluntarios con amplia experiencia en combate. Este batallón reforzará a las desmoralizadas tropas rusas en el Donbás.

Rusia crea un batallón de élite formado por voluntarios

El Ejército ucraniano advirtió de que Rusia ha creado un batallón de élite formado por voluntarios con experiencia de combate.
El batallón, constituido por 400 soldados se enviará a Ucrania para reforzar a las tropas rusas en el frente oriental, donde Rusia está inmersa en plena ofensiva sobre el Donbás.
El presidente de Polonia y de las repúblicas bálticas viajan a Kiev.
Los presidentes de Polonia, Estonia, Lituania y Letonia se encuentran ya en Kiev para mantener un encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Esta reunión se produce después de que Zelenski se negara a recibir al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, por sus pasados vínculos con el Kremlin con el gasoducto Nord Stream 2.

El Kremlin trata de centralizar su mando en Ucrania

En el informe diario del ministerio de Defensa británico se destaca que Rusia trata de centralizar su mando militar en Ucrania con el nombramiento del general Alexandr Dvornikov.
Este militar ya dirigió las operaciones militares rusas en Siria en 2015 y 2016, donde se caracterizó por su brutalidad y su absoluto desprecio por la vida de los civiles.
El Kremlin intenta con su nombramiento corregir los errores de coordinación entre los diferentes avances rusos en Ucrania.

Se suspenden los corredores humanitarios

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, anunció que este miércoles no se abrirán los corredores humanitarios.
El motivo: la constante violación por parte de Rusia para hacer seguras las vías de escape de las ciudades que están siendo objeto de bombardeos y asedios.

Se rinden más de 1.000 soldados ucranianos en Mariúpol

Según el ministerio de Defensa ruso, más de 1.000 soldados ucranianos se rindieron a las tropas rusas en la sitiada ciudad de Mariúpol.
«En la zona de la fábrica metalúrgica de Ilich, en la ciudad de Mariúpol, 1.026 militares ucranianos de la 36ª brigada marina depusieron voluntariamente las armas y se rindieron», se afirma en el comunicado del ministerio de Defensa.
Comentarios
tracking