Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Parlamento británico

El Parlamento británicoJESSICA TAYLOR / UK PARLIAMENT / AFP

Detienen por violación, abuso de poder, acoso y agresión sexual a un diputado tory

La Policía le ha dejado en libertad condicional y mantiene en reserva su identidad

Su identidad se mantiene en reserva pero su cargo es público. Se trata de un diputado conservador del Parlamento británico, detenido acusado de violación y con cargos entre 2002 y 2009.
Los agentes le han dejado en libertad condicional pero le han pedido que mientras dure la investigación dejé de asistir a las sesiones del Parlamento. Estas ausencias parece que serán suficientes para que, al menos sus compañeros de bancada, sepan pronto de quién se trata.
Como consecuencia de la denuncia que afecta a este miembro del Parlamento, « se investiga» al presunto violador y se procedió a su arresto. El caso está directamente en manos de «oficiales de la Central Especializada en Delitos» de esta naturaleza.
En el comunicado el departamento describe que se trata de «un hombre de 50 años que fue arrestado con cargos por atentado al pudor, agresión sexual, violación, abuso de posición de confianza y mala conducta en un cargo público».
Con este expediente sobre la mesa los agentes procedieron a su detención, «aunque ahora ha sido puesto en libertad bajo fianza a la espera de concluir la investigación».
De acuerdo a las estimaciones oficiales, se calcula que ésta no estará zanjada hasta «mediados de junio».
Comentarios
tracking