29 de junio de 2022

Ucrania Bakhmut

Una niña ucraniana junto a un edificio de apartamentos destruido en la localidad de BakhmutAFP

89 días de guerra

Boris Johnson escribe a los niños ucranianos: «Debéis estar orgullosos de vuestro país»

El primer ministro británico garantizó a los niños ucranianos que su país ganará la guerra frente a Rusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, envió una carta a los niños ucranianos, por medio de la prensa del Reino Unido, en la que invita a los menores a estar orgullosos de su país: «Sois un modelo a seguir».
El mandatario británico animó a los niños ucranianos en su misiva a sentirse inmensamente orgullosos «de vuestro país, de vuestros padres, de vuestras familias y de vuestros soldados. Pero, sobre todo, tenéis que estar orgullosos de vosotros mismos».
En su carta, Johnson explicó que «cuando vuestro presidente me mostró Kiev, el mes pasado, la ausencia de niños y jóvenes en las calles y en los parques me hizo sentir muy triste».
Johnson quiso consolar a los niños y les recordó que «no estáis solos». «Tal vez estéis separados de vuestros amigos, pero tenéis millones de otros en todo el mundo». «En Reino Unido ondeamos banderas ucranianas en nuestros hogares, oficinas, iglesias, tiendas y parques infantiles. Incluso en el tejado de Downing Street».
El primer ministro británico insistió en que «todos los días, los niños ucranianos nos enseñáis lo que significa ser fuerte y digno, a mantener la cabeza alta incluso en los momentos más difíciles. No puedo pensar en un modelo mejor para niños y adultos de todas partes».
«Habéis dejado atrás familia, amigos, mascotas, juguetes y todo lo que os era familiar, buscando refugio en estaciones de metro, ciudades lejanas, incluso en otros países. No puedo imaginar lo difícil que debe haber sido este año para vosotros», reconoció Boris Johnson.
«Habéis experimentado cosas que ningún niño debería tener que presenciar». «Cualquier otro año, los niños como vosotros saldrían de sus hogares y escuelas para jugar con sus amigos, jugar al fútbol o simplemente para disfrutar de lo que se supone que es un momento excepcionalmente libre de preocupaciones en sus vidas», reconoció.
Boris Johnson afirmó compartir el optimismo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, respecto al desarrollo de la guerra: «Creo que Ucrania va a ganar esta guerra. Espero de todo corazón que llegue un día cercano en que seáis libres para regresar a vuestros hogares, escuelas y familias».
La carta de Boris Johnson finaliza con una reafirmación de los vínculos entre Ucrania y Reino Unido: «Pase lo que pase, no importa el tiempo que pase, nosotros, en el Reino Unido, no os olvidaremos nunca. Siempre estaremos orgullosos de llamaros nuestros amigos».
Según Unicef, 2 de cada 3 niños ucranianos ha abandonado su hogar por la guerra. Eso implica que millones de menores se encuentran en este momento sin casa, con sus familias o solos.
Unicef lamenta que muchos de estos menores se encuentran en riesgo de violencia, abuso y explotación.
Comentarios
tracking