Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Columnas de humo en la ciudad de Severodonetsk tras los últimos bombardeos rusos

Columnas de humo en la ciudad de Severodonetsk tras los últimos bombardeos rusosAris Messinis / AFP

97 días de guerra en Ucrania

Rusia ya controlaría Severodonetsk, una plaza clave en el este de Ucrania

Esta localidad era la última ciudad importante de la región de Lugansk que no se encontraba bajo control ruso

En un avance lento, pero constante, el ejército ruso ha logrado controlar la «mayor parte» de la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk.
«La mayor parte» de Severodonetsk, ciudad clave en el este de Ucrania donde se producen intensos combates, se encuentra bajo control del ejército ruso, dio a conocer este martes el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai.
«Por desgracia, hoy los soldados rusos controlan la mayor parte de la ciudad», indicó Gaidai en declaraciones a una cadena de televisión ucraniana, en que lamentó «una destrucción del 90 %» de la localidad.
«Todas las infraestructuras críticas están totalmente destruidas» y «el 60 % del parque de viviendas no podrá ser restaurado», lamentó el funcionario según recoge Afp.
«Los combates tienen lugar en el centro de la ciudad», indicó Gaidai, quien precisó que «no hay ninguna posibilidad de irse de Severodonetsk», añadió el funcionario.

Bombardeo ruso

El gobernador de la oriental región de Lugansk también informó este martes por la tarde que «un ataque aéreo» de las fuerzas rusas «golpeó un tanque con ácido nítrico en una planta química».
«No dejen los refugios», agregó Gaidai, recordando que ese compuesto «es peligroso si se inhala» y puede provocar lesiones en los pulmones o pérdida de visión por lo que recomendó a los habitantes de la ciudad que «utilicen máscaras de protección».
Según dirigentes secesionistas prorrusos, el tanque «explotó» en una zona controlada por fuerzas ucranianas.
«En la planta química de Azot, un tanque con productos químicos voló por los aires. En principio, se trata de ácido nítrico», dijo en Telegram Rodion Mironchik, dirigente de la autoproclamada «república» de Lugansk.
Comentarios
tracking