Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Manfred Weber es elegido presidente del PP europeo

Manfred Weber es elegido presidente del PP europeoDavid Plas

Congreso del PP europeo

Weber se convierte en presidente del PP europeo con el 89% de los votos y pide a la Comisión Europea que saque «tarjeta roja» a Sánchez

El recién nombrado presidente del partido también ostenta el liderazgo en el grupo popular del Parlamento Europeo

El Partido Popular Europeo ha proclamado a Manfred Weber como su nuevo presidente. Lo ha hecho con el 89% de los votos válidos emitidos durante el congreso que se celebra en Róterdam.
Tras su nombramiento, el alemán ha intervenido en el plenario para agradecer los apoyos que le ha mostrado su partido durante las últimas semanas y la confianza que le han otorgado a «un chico de Wildenberg», donde creció, «sin una educación especial, sin ningún título ni privilegios».
«Seamos sinceros, no estamos en el mejor momento de nuestra historia. ¿Cómo podemos ganar el voto de los jóvenes? ¿Cómo podemos diferenciarnos entre los populistas de derecha y el centro liberal? Es un reto y la lucha debe empezar aquí, hoy en Róterdam», ha planteado en su intervención.
«Pandemia, guerra, recesión, inflación. Desde el 24 de febrero, Europa se encuentra de nuevo en un punto de inflexión», ha advertido Weber en su cuenta de Twitter donde ha añadido que «no acepta que los socialistas gasten dinero sin cuidado y dejen que el PP europeo recoja los pedazos cuando la economía se derrumba. Esto ya no es aceptable. La Comisión Europea tiene que sacar tarjeta roja a Sánchez ahora si quiere evitar un desastre económico en España», ha sentenciado.
Weber reunirá ahora un gran poder en el partido donde, además de haberse convertido en presidente de la formación, lo es también del grupo popular en la Eurocámara desde el 2014. El líder europeo tiene pensado compaginar ambos puestos.

Feijóo intervendrá en el congreso

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, intervendrá este miércoles en el congreso del PP europeo sobre las once y media de la mañana. Lo hará en la jornada de cierre antes de que se anuncien oficialmente las vicepresidencias.
Una de ellas será para su vicesecretario, Esteban González Pons, que tendrá competencias en relaciones con los países hispanoamericanos y la gestión de los fondos europeos.
Para las diez vicepresidencias del PP europeo existen once candidatos por lo que uno de ellos no podrá acceder al puesto. No es el caso de Pons que tiene asegurada la plaza tras la negociación que el propio Feijóo mantuvo con Weber hace unas semanas en Santiago de Compostela.
La entrada de Pons ha supuesto también la salida de Antonio López-Istúriz que abandona la secretaría general del PPE tras veinte años en el cargo.
Comentarios
tracking