Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Ucrania está usando obuses FH70 calibre 155 en el frente de batallaUkinform.ua

107 día de guerra

Ucrania lanza un SOS: «Casi hemos agotado todas nuestras municiones de artillería»

El subjefe de inteligencia militar de Ucrania alerta de que están perdiendo la guerra frente a Rusia «en términos de artillería»

La invasión rusa de Ucrania ahora es una guerra de artillería en la que Kiev está perdiendo frente a Rusia y depende de los suministros occidentales para poder tener alguna posibilidad de equilibrar el campo de batalla.
«Esta es una guerra de artillería ahora», dijo Vadym Skibitsky, subjefe de la inteligencia militar de Ucrania. La batalla en este frente decidiría el futuro de la guerra, le dijo a The Guardian, «y estamos perdiendo en términos de artillería».
«Ahora todo depende de lo que [occidente] nos dé», dijo Skibitsky. «Ucrania tiene una pieza de artillería contra 10 o 15 piezas de artillería rusa. Nuestros socios occidentales nos han dado alrededor del 10% de lo que tienen».

Ucrania utiliza entre 5.000 y 6.000 proyectiles de artillería al día

«Casi hemos agotado todas nuestras municiones [de artillería] y ahora estamos usando proyectiles estándar de la OTAN de calibre 155», dijo Skibitsky sobre la munición que se dispara con piezas de artillería.

Grandes bajas ucranianas en el frente

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo la semana pasada que entre 60 y 100 soldados ucranianos morían cada día y otros 500 resultaban heridos. Ucrania ha mantenido en secreto el número total de sus pérdidas militares.
Skibitsky enfatizó la necesidad de que Occidente suministre a Ucrania sistemas de cohetes de largo alcance para destruir las piezas de artillería rusas desde lejos.
Esta semana, el asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, le dijo a The Guardian que Ucrania necesitaba 60 lanzacohetes múltiples , muchos más que los pocos prometidos hasta ahora por el Reino Unido y los EE. UU., para tener una oportunidad de derrotar a Rusia.

¿Rusia se queda sin cohetes?

La inteligencia ucraniana cree que el conflicto seguirá siendo predominantemente una guerra de artillería y que la cantidad de ataques con cohetes de largo alcance lanzados desde Rusia, se mantendrá al ritmo actual.
Durante el primer mes de la invasión, Rusia atacaba constantemente a Ucrania con cohetes, pero en los últimos dos meses se ha ralentizado. De acuerdo con cifras recientes publicadas por el jefe de las fuerzas armadas de Ucrania aseguran que Rusia lanza entre 10 y 14 al día.

Ucrania cree que Rusia puede continuar al ritmo actual sin fabricar más armas ni movilizar más reclutas un año más

«Nos hemos dado cuenta de que Rusia está realizando muchos menos ataques con cohetes y ha utilizado cohetes H-22; son viejos cohetes soviéticos de la década de 1970», dijo Skibitsky. «Esto demuestra que Rusia se está quedando sin cohetes».
Skibitsky dijo que Rusia no pudo producir cohetes rápidamente debido a las sanciones y que había utilizado alrededor del 60 % de sus suministros.

La artillería y la batalla por el Donbás

Skibitsky dijo que la mayoría de las fuerzas rusas ahora están concentradas en la región de Donbás y buscan ocupar las fronteras administrativas de las repúblicas de Donetsk y Luhansk. Esta era el área, dijo, donde las batallas de artillería eran más intensas.

​«Si tienen éxito en Donbás, podrían usar estos territorios para lanzar otro ataque contra Odesa, [la ciudad de] Zaporizhzhia [y] Dnipro», dijo Skibitsky sobre las principales ciudades bajo control ucraniano. «Su objetivo es toda Ucrania y más» apostilló.