Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Roman Abramovich Rusia Ucrania

El oligarca ruso, Roman Abramovich, residente en Reino UnidoAFP

112 días de guerra en Ucrania

Hemorragia de oligarcas en Rusia: más de 1.500 millonarios se irán del país en 2022

El éxodo de las grandes fortunas de Rusia podría desembocar en un colapso de la Federación

A Vladimir Putin no le saldrá gratis la guerra en Ucrania: los millonarios rusos empiezan a dar la espalda a su régimen, y a huir del país que cada vez recibe más sanciones del mundo occidental.
Según las cifras del análisis migratorio de Henley & Partners, compañía de inversión ubicada en Londres, un 15 % de los rusos cuyo patrimonio suma más de un millón de dólares habrá emigrado a otros países antes de que concluya 2022.
«Es una hemorragia de millonarios. En la última década, los rusos más adinerados han estado emigrando fuera del país de manera consistente, y la cifra no deja de subir. Podría ser una advertencia temprana de los problemas que está sufriendo el país», explicó Andrew Amoils, director de investigación en la compañía New World Wealth, que recopiló la información para el análisis de Henley & Partners.
De momento, estos oligarcas se decantan por Estados Unidos y Reino Unido como destinos finales, pero Henley & Partners indicó que los Emiratos Árabes tomarán su lugar en los próximos años.

Nuevos destinos para los millonarios

«Reino Unido ha perdido su título como punto de encuentro para las grandes fortunas, y la atracción de Estados Unidos se desvanece rápidamente. Se espera que los Emiratos Árabes los supere, ya que experimentaron las mayores entradas netas de millonarios a nivel mundial en 2022», compartía el informe de Henley.
También son populares las tres ‘M’: Malta, Mauricio, y Mónaco.
«Malta ha sido uno de los grandes éxitos de Europa en la última década, no solo en cuestiones de inmigración millonaria, sino también en cuanto a su crecimiento económico. Es uno de los mercados que crecen con mayor rapidez en todo el mundo. Se espera que, en 2022, cerca de 300 millonarios se muden a Malta», agregó Amoils.
La compañía, que efectuó su análisis a base de un registro sistemático de patrones en la migración de fortunas internacionales, estima que 4.000 individuos acaudalados de todas nacionalidades emigrarán a los Emiratos, 3.500 a Australia, 2.800 a Singapur, y 2.500 Israel.
A pesar de las altas cifras de migración entre los rusos más adinerados, los que han permanecido en el país se han consolidado alrededor del Kremlin.
En cuanto al país que sufrirá la mayor pérdida o «hemorragia» de millonarios… es Ucrania, víctima de la invasión de Rusia y perdedora en casi todos los ámbitos. Antes del final del año, 2.800 millonarios habrán abandonado el país, es decir, un 48 % de las grandes fortunas ucranianas.
Comentarios
tracking