Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Sistema de misiles Nasams que serían proporcionados por EE.UU. a Ucrania

Sistema de misiles Nasams que serían proporcionados por EE.UU. a Ucraniakongsberg.com

123 días de guerra

EE.UU. proporcionará misiles de «mediano y largo alcance» a Ucrania

Washington parece haber decidido asumir el riesgo de proporcionar armas a Ucrania que podrían alcanzar territorio ruso

Estados Unidos contempla suministrar a Ucrania un sofisticado sistema de misiles tierra-aire de «medio y largo alcance», indicó el lunes una fuente próxima al caso, que subrayó que esto era una «prioridad» para el presidente Joe Biden.
«Es posible que Estados Unidos anuncie esta semana la compra para Ucrania de un sistema NASAMS» (National Advanced Surface-to-Air Missile System), dijo la fuente a la Afp, precisando que la administración estadounidense también podría informar de la entrega de otros equipos para las fuerzas ucranianas, como municiones de artillería y radares.

Los NASAMS son fabricados por el grupo estadounidense Raytheon y el noruego Kongsberg

El sistema de misil antiaéreo avanzado es del tipo «dispara y olvida», que tienen un alcance efectivo de entre 7 y 10 kilómetros, aunque puede llegar a alcanzar los 25, y una velocidad de 2 mach, con la posibilidad de hacer fuego sin visión directa, según la descripción del Ejército de Tierra que posee de este tipo armamento.
El sistema de misiles NASMS tienen la posibilidad de lanzar sus seis misiles a la vez. El sistema incorpora asimismo un radar Sentinel con capacidad de detectar objetivos a 75 kilómetros de distancia.

Nuevas armas para un nuevo escenario

Estados Unidos modificó estas últimas semanas sus entregas de armas a Ucrania, para tener en cuenta un conflicto ahora concentrado en el este del país y más estático, en el que la artillería juega un papel predominante.
Washington ya ha dotado a Ucrania de sistemas de lanza-cohetes móviles Himars (High Mobility Artillery Rocket System), que tienen un alcance de 80 km.
Ucrania reclamó más armas a los países occidentales, tras haber tenido que retirar a sus tropas de Severodonetsk, una localidad estratégica de la región de Donbás, que había sido bombardeada por la artillería rusa durante semanas.
Comentarios
tracking