Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imágenes del Parlamento del Reino Unido en las que aparecen Tellers Julian Smith, diputado conservador de Skipton y Ripon y a Christopher Pincher, diputado conservador de Tamworth

Imágenes del Parlamento del Reino Unido en las que aparecen Tellers Julian Smith, diputado conservador de Skipton y Ripon y a Christopher Pincher, diputado conservador de TamworthAFP

Escándalo sexual en Reino Unido

Chris Pincher, el diputado que dimitió por sobar a dos hombres, pide perdón y busca «apoyo profesional»

El político lucha por permanecer en la Cámara y ha enviado un comunicado con el que espera limpiar su imagen

Chris Pincher, el diputado conservador al que investigan por presunto abuso sexual, asegura que está buscando «apoyo médico» y espera poder volver al trabajo cuanto antes.
Tras disculparse públicamente este sábado por su mala conducta ha prometido «cooperar plenamente» con la investigación sobre su presunto manoseo a dos hombres. Pincher supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando tuvo lugar el incidente en un club privado en Londres.
El parlamentario renunció a su cargo en el Gobierno después de que surgieron las acusaciones y Boris Johnson cedió a la presión. Ahora, Pincher lucha por permanecer en la Cámara de los Comunes a pesar de que la oposición lo ve insostenible.
En un comunicado, el tory aseguró que «respeta la decisión del primer ministro» y añade: «Como le dije a él, bebí demasiado, avergonzándome a mí mismo y a los demás. Lamento mucho el malestar que causé. El estrés de los últimos días, sumado al de los últimos meses, me ha hecho pensar en buscar apoyo médico». Pero lejos de retirarse de la política, Pincher escribe que espera «poder regresar» a sus deberes electorales «lo antes posible».
Es poco probable que con el mea culpa de Pincher se calmen las aguas en Westminster. Caroline Nokes y Karen Bradley, dos conservadores que presiden los comités de la Cámara de los Comunes, pidieron a Johnson que implemente una política de «tolerancia cero» sobre las denuncias de conducta sexual inapropiada.
Al parecer, el expediente de Pincher nunca ha sido impoluto tal y como dejó caer el diputado Andrew Bridgen. Las afirmaciones sobre Pincher han estado «dando vueltas en Westminster durante años» y sugirió que Downing Street seguramente habría estado al tanto de ellas.
Comentarios
tracking