Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El retrato oficial de Christopher Pincher, diputado del Partido Conservador

El retrato oficial de Christopher Pincher, diputado del Partido ConservadorAFP

Otro escándalo sexual para Johnson: un diputado 'tory' dimite por manosear a dos hombres borracho

A Chris Pincher se le fue la mano con dos compañeros de trabajo en el prestigioso Carlton Club, club privado de los Conservadores

Christopher Pincher, diputado del Partido Conservador, ha presentado su dimisión. Abandonó su cargo en el Gobierno de Boris Johnson tras acusaciones de que, borracho perdido, manoseó sexualmente a dos hombres en un club privado de Londres.
Irónicamente, Pincher ocupaba el cargo de jefe adjunto de los whips del Gobierno, una entidad que se encarga de asegurar la disciplina de su partido en el Parlamento.
Al igual que muchos otros tories, que aún cargan con las secuelas del ‘Partygate’, el alcohol pudo con su reputación: según ciertos miembros del partido, Pincher «bebió demasiado» la noche del miércoles, mientras asistía a una velada entre caballeros en el prestigioso club privado Carlton Club, en Piccadilly.
La cosa no quedó en una simple borrachera entre semana: Pincher, alcoholizado, habría manoseado a dos de sus compañeros de trabajo, de forma sexual, mientras bebían en el club londinense. Su comportamiento empujó a varios diputados a quejarse ante el comité disciplinario… que Pincher dirige, en parte.
Christopher Pincher dimitió a través de una carta dirigida al primer ministro, Boris Johnson. No respondió a las acusaciones de acoso sexual, pero sí admitió «haber bebido demasiado».
«Anoche bebí demasiado. Me humillé a mi mismo, y a otras personas, y lo lamento. Creo que lo apropiado, en estas circunstancias, es que dimita como jefe adjunto de los whips. Seguiré mostrando mi apoyo desde el banquillo en la Cámara de los Comunes», escribió un Pincher deshonrado.

«Un Harvey Weinstein de marca blanca»

No es la primera vez que el diputado se enfrenta a acusaciones de esta índole. En 2017, lo acusaron de insinuarse a un atleta olímpico, vestido con un albornoz «como un Harvey Weinstein de marca blanca».
Así lo contó Alex Story, exmiembro del equipo olímpico de remo, y activista Conservador. Narró como Pincher intentó quitarle la camisa, le masajeó el cuello, y le susurró: «Llegarás lejos en el Partido Conservador».
Ya entonces, el diputado tory trató de presentar su dimisión. Pero una investigación del propio partido demostró su inocencia, y pudo recuperar su puesto.
La dimisión de Pincher es la última de una larga ristra de conservadores que abandonan sus puestos, humillados por los escándalos y excesos del partido que actualmente gobierna. Sin lugar a duda, el golpe más duro para Boris Johnson fue la pérdida de Oliver Dowden, presidente del Partido, hace una semana.
Tras la derrota en las elecciones parlamentarias de Tiverton & Honiton y Wakefield, Dowden mandó una carta similar a la escrita por Pincher, en la que condenaba la «trayectoria penosa» de los conservadores, y aseguraba que «no podía seguir con el cargo» en las actuales circunstancias.
Comentarios
tracking