Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Personas corriendo durante la evacuación del centro comercial Fields, en Copenhague, Dinamarca

Personas corriendo durante la evacuación del centro comercial Fields, en Copenhague, DinamarcaAFP

Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

El autor del tiroteo, un varón de 22 años y de origen danés, ha sido detenido

La policía de Copenhague (Dinamarca) detuvo este domingo a una persona por realizar varios disparos en el interior de Fields, un gran centro comercial. El ataque causó tres muertos y varios heridos, tres de ellos en estado crítico, según se informó durante la noche.
Los fallecidos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, declaró el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen.
El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, informó el funcionario policial, quien no reveló el motivo por el cual el detenido disparó contra la gente en el centro comercial, atestado cuando ocurrió el suceso.
La alcaldesa de Copenhague, Sophie H Andersen, se había mostrado consternada por lo sucedido previamente en Twitter: «Todavía no sabemos con certeza cuántas personas resultaron heridas o muertas, pero es muy grave».
En redes sociales se han viralizado imágenes de un hombre blanco que aparece armado con un rifle y, que posteriormente, la policía reduce y esposa en el suelo.
Otras imágenes mostraban a gente corriendo de un lado a otro del centro comercial, y la emisora TV2 de Dinamarca publicó una foto de una persona en una camilla.
Emilie Jeppesen, una de las testigos del suceso, todavía en shock hizo unas declaraciones al periódico Jyllands-Posten: «No sabías lo que estaba pasando. De repente, solo había caos en todas partes». Otros testigos comentaron que hubo mucha gente que lloraba y se escondía en las tiendas.
Una joven, que se encontraba en el centro comercial con su familia, estaba dentro de una tienda cuando escuchó lo que parecían «tres o cuatro explosiones». Golpes realmente fuertes. «Parecía que los disparos eran justo al lado de la tienda», explicó la chica a la emisora danesa DR.
«Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad», explicaron en un primer momento las autoridades en redes sociales. Más adelante, informaron que el sospechoso era un varón de 22 años y de origen danés.
Por seguridad, se han cerrado todas las carreteras hasta allí y la línea de metro que conecta con el centro de la ciudad.

Se cancela el concierto de Harry Styles

El cantante británico Harry Styles tenía previsto dar un concierto este domingo, justo a un kilómetro del centro comercial donde se ha producido el tiroteo. En un primer momento, desde la organización anunciaron que la actuación seguiría adelante según lo programado. Sin embargo, el propio Styles confirmó en Twitter que era incapaz de subirse al escenario.
«Mi corazón está hecho pedazos y quiero dar todo mi apoyo a los habitantes de Copenhague. Yo amo esta ciudad. La gente es muy cercana. Estoy conmocionado por las víctimas, las familias y todos los que han resultado heridos».
Poco después del tiroteo, el Palacio Real anunció que se había cancelado una recepción con el príncipe heredero Frederik con motivo del Tour de Francia. Las primeras tres etapas de la carrera se llevaron a cabo en Dinamarca este año, dijo el palacio en un comunicado.
La recepción estaba prevista en el yate real en Soenderborg, localidad donde finalizó la tercera etapa.
Comentarios
tracking