Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Robert Crimo

Robert CrimoTwitter

Tiroteo en Chicago

Robert Crimo III, asesino del tiroteo de Chicago, «llevaba tiempo planeando el atentado»

El joven se disfrazó de mujer durante el desfile del 4 de julio para cometer los asesinatos sin ser reconocido

El desfile para celebrar el Cuatro de Julio en el barrio de Highland Park, Chicago, se convirtió en tragedia cuando empezó un brutal tiroteo que dejó seis muertos y decenas de heridos. Las autoridades afirman que su autor, que atacó de forma «indiscriminada» desde un tejado, «llevaba semanas planeando el ataque».
Robert Crimo III, de 22 años de edad, se ganaba la vida rapeando en la red social Youtube. Para llevar a cabo el mortífero ataque, se refugió sobre una azotea y, armado con un rifle, disparó más de 70 rondas de balas hacia la multitud. Iba disfrazado de mujer, para maquillar su identidad, y esconder algunas de sus características más distintivas, como los tatuajes que lleva en la cara.
Christopher Covelli, portavoz de las Fuerzas Especiales de Delitos Mayores de Lake County, admitió que su equipo «aún no había descubierto el motivo del crimen», pero sin embargo sabían que el asesino planeó el atentado «durante varias semanas».
Las autoridades encontraron varias armas en la zona del crimen; además del rifle que utilizó en los ataques, había otra pistola y municiones en la azotea desde donde disparó, y cuando lo apresaron, en el coche de su madre, descubrieron otro rifle en el vehículo. Compró todos de forma legal, en tiendas locales.
De nombre artístico «Awake», Crimo rapeaba sobre la violencia y la muerte. En su canal, podían verse videos con imágenes violentas y de tiroteos masivos, incluyendo una animación de policías asesinando a un hombre armado.
Sin embargo, los que conocían «no veían problema» en el comportamiento del joven. Su tío fue entrevistado por la cadena Fox 32, y admitió que «no vio señales problemáticas. De haberlo hecho, lo habría denunciado».
Según el hombre, Crimo «no estudiaba, era rapero y artista, pero nunca de forma profesional. Estaba en paro. No tenía problemas mentales, era muy callado, no hablaba con nadie. Le costaba expresarse. Se pasaba el día sentado frente al ordenador, y no interactuaba con la gente».
Comentarios
tracking