Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Primer Ministro británico Boris Johnson

Primer Ministro británico Boris JohnsonEFE

Boris Johnson, dispuesto a no moverse de Downing Street hasta que tenga sucesor

Lo dice a su modo, pero el mensaje está claro. Boris Johnson está dispuesto -o pretende- quedarse en el 10 de Downing Street, hasta que tenga un sucesor definido.
El todavía primer ministro británico (en funciones) lo ha dicho hoy, está «determinado», a cumplir con el mandato que se le encomendó en los pasados comicios generales del país de 2019.
El aún dirigente conservador visitó el Instituto de investigación Francis Crick, en Londres, -informa Efe- en su primer acto público desde que la pasada semana anunciara su dimisión ante la renuncia en masa de más de 50 miembros del Ejecutivo descontentos por los numerosos escándalos de su Gobierno.
«Estoy determinado a continuar y ejecutar el mandato que se nos encomendó, pero mi trabajo realmente es simplemente supervisar el proceso en las próximas semanas, y estoy seguro de que el resultado será bueno», afirmó Johnson en declaraciones a medios de comunicación.
«Cuanto más hablemos del futuro que intentamos construir, menos hablamos de la política en Westminster (sede el Parlamento británico), y en general, más contentos estaremos», dijo a los medios.
El llamado comité 1922 -que agrupa a diputados conservadores sin cartera- designará esta tarde su nueva directiva y establecerá el calendario para elegir al nuevo líder de la formación conservadora, que se espera para finales de verano.
Posibles sucesores de Boris Johnson en el número 10 de Downing Street

Posibles sucesores de Boris Johnson en el número 10 de Downing StreetKindelán

Hasta la fecha han mostrado interés en reemplazar a Johnson unos 11 políticos, siendo los más destacados la titular de Asuntos Exteriores, Liz Truss, y el ex ministro de Economía, Rishi Sunak.
Comentarios
tracking