Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Policía de Ecuador encontró en una fosa común los restos de seis personas desaparecidas

La Policía de Ecuador encontró en una fosa común los restos de seis personas desaparecidastwitter.com

Hispanoamérica

La Policía de Ecuador encuentra los restos de seis personas en una fosa común

Los restos humanos fueron encontrados con ayuda de perros especializados en un operativo realizado tras la denuncia de una desaparición

Los restos de seis personas desaparecidas fueron hallados por la Policía de Ecuador en una zona de manglar situada en el ciudad portuaria de Guayaquil, la ciudad más grande del país.
Según informó la Policía Nacional del país sudamericano, los restos humanos fueron encontrados con ayuda de perros especializados del cuerpo policial en un operativo realizado tras la denuncia de una desaparición.
Posteriormente, las osamentas fueron trasladadas a la morgue de la ciudad para continuar la investigación, según reportaron medios locales. La fosa se encontraba en el sector de Guasmo Sur, cerca del mayor terminal del puerto de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.
Según recuerda Efe, durante los últimos meses se han incrementado los crímenes y acciones violentas en torno a Guayaquil y a otros puntos de la costa ecuatoriana, vinculados a la disputa por el control del narcotráfico en la zona, de acuerdo a las autoridades.

Escenas de terror

Este enfrentamiento ha derivado en escenas de terror como la aparición de cuerpos colgados en puentes o decapitados en varias zonas de la ciudad y sus alrededores.
El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de la salida de la cocaína producida en Sudamérica hacia el resto del mundo, principalmente a Europa y Estados Unidos, según advirtió el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por las Naciones Unidas.
La cocaína sale a través de contenedores adulterados que en ocasiones han sido cargados con toneladas de esta sustancia ilícita, como acreditan los decomisos efectuados por la Policía, que en lo que va de año ha incautado unas 45 toneladas de drogas en los cinco terminales portuarios de Guayaquil.
Comentarios
tracking