Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Buque Navo Star es uno de los grandes cargueros de grano que zarpó del puerto de Odesa

El Buque Ocean Bari Star es uno de los grandes cargueros de grano que zarpó del puerto de Odesavesselfinder.com

163 días de guerra en Ucrania

El cereal ucraniano empieza a fluir hacia el mercado internacional

Otros tres buques con 58.000 toneladas de cereal zarpan del puerto de Odesa con destino a Turquía, Reino Unido e Irlanda

Tras la primera operación de exportación de grano ucraniano el pasado lunes, este jueves un convoy de tres buques con más de 58.000 toneladas de cereales zarpó del puerto de Chornomorsk, en la región de Odesa con destino a Turquía, Reino Unido e Irlanda.
«La primera caravana ha salido de los puertos de la región de Odesa los tres granaleros Navi Star, Rojen y Polarnet», informó el ministro de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, según recoge el portal Ukrinform.
«Nuestro principal objetivo es aumentar el volumen de transbordo en nuestros puertos. Tenemos que procesar 100 transbordos al mes para poder exportar la cantidad necesaria de productos alimenticios», declaró Kubrakov.
De esta manera, el cereal ucraniano empieza a fluir hacia el mercado internacional mediante el corredor establecido bajo supervisión de Turquía y Naciones Unidas.
Estas operaciones siguen al acuerdo alcanzado el pasado 22 de julio entre Rusia y Ucrania, por mediación de la ONU y Ankara, para desbloquear las toneladas de cereales ucraniano y paliar la crisis alimentaria mundial.

La partida de los tres buques la supervisa el Centro de Coordinación Conjunta establecido en Estambul

El envío de granos a los mercados mundiales pudo reanudarse gracias a un acuerdo entre Kiev y Moscú mediado por Turquía y la ONU, en un intento de aliviar la crisis alimentaria que disparó los precios de los alimentos.
Unas 20 millones de toneladas de cereales quedaron bloqueadas en los puertos ucranianos desde el inicio de la guerra en febrero, sin poder exportarse por los riesgos relacionados a los ataques rusos y las minas flotantes colocadas por Kiev.
Con el acuerdo vigente, que garantiza rutas seguras desde los puertos de Odesa, Chornomorsk y Pivdennny (Yuzhni), se espera evitar una crisis alimentaria y una hambruna a nivel mundial.
Comentarios
tracking