Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Salman Rushdie posa en una sesión de fotos tomada en 2018 en Londres

Salman Rushdie posa en una sesión de fotos tomada en 2018 en LondresAFP

Retiran la respiración asistida a Salman Rushdie y ya puede hablar

La noticia la ha comunicado el presidente del instituto en donde fue atacado el escritor

Aunque no hay parte médico oficial, el presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Salman Rushdie, ha anunciado en redes sociales que el novelista ha sido desconectado del aparato de la respiración asistida e incluso ya puede hablar. «¡Salman Rushdie sin ventilador y hablando! Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua», ha indicado Michael Hill.
Se trataría de una evolución favorable del estado de salud del escritor cuyo último parte médico hablaba de que se encontraba ingresado con respirador y podría perder un ojo tras ser apuñalado varias veces este viernes en un evento literario en el estado de Nueva York por parte del joven libanés de 24 años, Hadi Matar.
Rushdie se encuentra hospitalizado en un hospital de Erie, en Pensilvania, donde fue operado de urgencia tras ser trasladado en helicóptero desde el instituto Chautauqua.
De 75 años, Rushdie ha vivido acosado por una sentencia de muerte desde 1989 cuando el entonces líder espiritual de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro Los versos satánicos, que consideró blasfemo.

El autor se declara inocente

El hombre acusado de apuñalar Salman Rushdie, un joven estadounidense de origen libanés, se ha declarado «no culpable» de «intento de asesinato» ante un juzgado del estado de Nueva York.
Hadi Matar, acusado de «intento de asesinato y agresión», compareció con un uniforme de preso a rayas blancas y negras, esposado y enmascarado ante un juzgado de Chautauqua y no dijo ni una palabra, según el New York Times.
Comentarios
tracking