Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una imagen de archivo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una imagen de archivoAFP

Brasil

Bolsonaro forcejea con un 'influencer' que lo llamó «cobarde»

El influenciador en redes sociales cuestionó los últimos pasos dados por el presidente brasileño en materia de corrupción

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se enfrentó este jueves con un influencer de redes sociales que lo cuestionó y lo tildó de «vagabundo», agarrando al hombre por la camiseta y el brazo mientras este registraba un video.
Las imágenes del incidente en Brasilia muestran a Bolsonaro sujetando al alborotador en un aparente intento de tomar su teléfono móvil, mientras el hombre se filmaba a sí mismo criticando a los gritos al líder conservador.
El portal de noticias G1, que publicó el video, identificó al hombre como Wilker Leao, quien se presenta como abogado, cabo del ejército, adicto a la política y entusiasta de los militares, con 127.000 seguidores en TikTok.
El altercado ocurrió cuando un sonriente Bolsonaro, que ya se encuentra en campaña electoral de cara a los comicios de octubre, saludaba a seguidores al exterior del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.
Filmando con su teléfono, Leao se acercó al presidente y le preguntó por qué se había aliado con un grupo de partidos salpicado por la corrupción conocido como «Centrao» y había firmado una ley que restringe la delación premiada, usada en investigaciones anticorrupción.
Una persona no identificada apartó a Leao y lo tiró al suelo, pero este se levantó y se acercó nuevamente al presidente, que se había subido a su automóvil, gritándole «¡cobarde!», «¡vagabundo!».
Bolsonaro entonces se bajó del vehículo y forcejeó con Leao. «Ven aquí, quiero hablar contigo», dijo el mandatario, que primero sujetó a Leao de su camiseta y luego lo agarró del brazo.
Los guardias de seguridad del presidente alejaron al influenciador, quien en vídeos también se ha manifestado contra la izquierda.
Minutos después, Bolsonaro le permitió acercarse y habló brevemente con él.
«Tengo que conseguir que las cosas se aprueben en el Congreso, ¿no?», dijo el presidente, antes de regresar al coche y partir.
Ni Leao ni la oficina del presidente respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Bolsonaro, de 67 años, buscará la reelección en octubre contra el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).
Comentarios
tracking