Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Putin Macron Rusia Francia

Vladimir Putin y Emmanuel MacroAFP

177 días de guerra en Ucrania

Putin y Macron piden una inspección de la ONU en la central nuclear de Zaporiyia

Resultado de la invasión rusa a Ucrania, la central está ocupada por Rusia y es objeto de ataques de los que Moscú y Kiev se culpan mutuamente

En medio de la invasión rusa de Ucrania y la aplicación de las sanciones occidentales contra Moscú, el presidente francés Emmanuel Macron insiste en erigirse como un interlocutor con Vladimir Putin.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Kremlin, ambos mandatarios sostuvieron este viernes una conversación telefónica en la que «destacaron la importancia del envío urgente de una misión del OIEA a la central nuclear, que permita evaluar la situación en el lugar de los hechos».
El OIEA, es el Organismo Internacional de la Energía Atómica adscrito a Naciones Unidas (ONU), que ya ha alertado de la grave situación de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa.
En el marco de la invasión rusa a Ucrania, la central está ocupada por el Ejército ruso y es objeto de ataques de los que Moscú y Kiev se culpan mutuamente.
Según informa el Kremlin, «se debatieron diversos aspectos de la situación en torno a Ucrania» y «Vladímir Putin, en particular, subrayó que los bombardeos sistemáticos del territorio de la central atómica de Zaporiyia por parte de los militares ucranianos generan el peligro de una catástrofe de gran envergadura, que puede conducir a la contaminación radiactiva de amplios territorios», señaló el Kremlin.
Comentarios
tracking