Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Investigadores rusos recogen evidencias en el lugar del atentado

Investigadores rusos recogen evidencias en el lugar del atentadoAFP

180 días de guerra en Ucrania

Rusia acusa a los servicios especiales de Ucrania de matar a la hija de Duguin

El ideólogo ultranacionalista Aleksander Duguin escapó de morir en un atentado al cambiar de coche en el último minuto

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) acusó a los servicios especiales ucranianos de llevar a cabo el asesinato de la hija de Alexander Duguin, un ideólogo ruso ultranacionalista.
La agencia de noticias rusas Interfax señaló que los investigadores concluyeron que el asesinato de Daria Dugina, tras estallar un abomba en el coche que debía conducir su padre, fue preparado y llevado a cabo por los servicios especiales de Ucrania, quienes habrían escapado va Estonia después del asesinato.
Por su parte, la agencia de noticias estatal rusa Tass, informó que el coche bomba que mató a Dugina fue identificado de forma remota, citando a un funcionario de la agencia policial rusa.

El Comité de Investigación, encargado de las pesquisas penales en Rusia, abrió una investigación por «homicidio»

En el momento de la explosión, Duguina, periodista y politóloga, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 km de Moscú, al volante de un Toyota Land Cruiser.
El objetivo del atentado era Alexander Duguin, indicaron personas allegadas a la familia ya que el coche que conducía Duguina era el que usualmente usaba su padre.

Ucrania niega su participación

Ucrania ha negado su participación en el asesinato con Duguina, sin embargo, el ministerio de Defensa ucraniano se está preparando para una intensificación de los ataques con misiles rusos después del asesinato, con la advertencia militar del país de que las tropas rusas habían puesto cinco buques de guerra y submarinos con misiles de crucero en el mar Negro y que Moscú estaba colocando sistemas de defensa aérea en Bielorrusia.
Comentarios
tracking