Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

En el atentado contra el ideólogo ruso Alexandr Duguin, resultó muerta su hija Daria Dúguina

En el atentado contra el ideólogo ruso Alexandr Duguin, resultó muerta su hija Daria Dúguina

Los partisanos rusos del «Ejército Nacional Republicano» se atribuyen el atentado contra Duguin

Un exdiputado opositor ruso exiliado en Ucrania dio a conocer el manifiesto del grupo guerrillero que intenta «detener la destrucción de Rusia»

«Esta acción, como muchas otras acciones guerrilleras realizadas en el territorio ruso en los últimos meses, es obra del Ejército Nacional Republicano» señaló Iliá Ponomarióv un exdiputado opositor ruso exiliado en Ucrania.
La politóloga Daria Dúguina murió el pasado sábado al estallar un bomba en la parte inferior del coche de su padre cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú procedente de un festival donde había estado con su padre Alexandr Duguin, líder del movimiento neoeuroasianista y consejero de Vladimir Putin.
Según Ponomarióv, quien abandonó Rusia tras la anexión de Crimea en 2014, «se ha hecho justicia» y agregó que «el Señor conservó la vida a Duguin, pero le preparó un castigo más terrible», en referencia a la muerte de la hija del pensador cercano al Kremlin.
El exdiputado ruso, quien dijo estar en contacto con los partisanos del Ejército Nacional Republicano (ENR) y estar autorizado por ellos para leer su manifiesto, agregó que el Ejército está formado por «activistas, militares y políticos» contrarios a la ofensiva rusa en Ucrania.
«Nuestro objetivo es detener la destrucción de Rusia y de sus vecinos», dice el texto, difundido por Ponomariov, quien abandonó Rusia tras la anexión de Crimea en 2014.

Temas

Comentarios
tracking