Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ramzan Kadyrov, líder checheno

Ramzan Kadírov, líder checheno

205 días de guerra en Ucrania

Kadírov, el líder checheno, exige soldados en lugar de discursos para remontar en Ucrania

Ramzan Kadírov exige a las autoridades locales rusas que recluten al menos 1.000 soldados para demostrar su disposición a ayudar a Rusia

Tras la derrota rusa en Járkov, el líder checheno Ramzan Kadírov pidió a todos los súbditos federales que inicien la «automovilización» y no esperen a que el Kremlin declare la ley marcial que imponga el reclutamiento a nivel nacional.
Kadírov afirmó que cada sujeto federal debe demostrar su disposición a ayudar a Rusia reclutando al menos 1.000 militares en lugar de pronunciar discursos y realizar eventos públicos infructuosos.
La propagandista rusa Margarita Simonyan se hizo eco de la necesidad de que los rusos se ofrecieran como voluntarios para unirse al esfuerzo de guerra, y varios gobernadores rusos leales a Vladimir Putin apoyaron públicamente el discurso de Kadírov.
El jefe de Crimea ocupada designado por Rusia, Sergey Aksyonov, anunció la formación de dos batallones de voluntarios en la península en apoyo de las llamadas de Kadyrov.
Al parecer, la derrota en Járkov llevó al Kremlin a anunciar una campaña de reclutamiento en toda Rusia. Los funcionarios del Kremlin y los medios de comunicación estatales no habían hecho previamente llamadas de reclutamiento en todo el país, sino que habían encargado a los funcionarios y medios locales que generaran fuerzas aparentemente por iniciativa propia.
De acuerdo con el Institute for the Study of War (ISW), «es probable que el Kremlin haya abandonado sus esfuerzos para proteger a sus entidades federales de las campañas de reclutamiento, lo que puede aumentar las tensiones sociales» en Rusia.

Debilitamiento de la influencia rusa

«Es casi seguro que el Kremlin ha drenado una gran proporción de las fuerzas originalmente estacionadas en bases rusas en antiguos estados soviéticos desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero, probablemente debilitando la influencia rusa en esos estados» señala el último parte de guerra del ISW.
De acuerdo con Radio Free Europe, el 14 de septiembre el ejército ruso ya ha reubicado aproximadamente 1500 efectivos rusos de la Base Militar 201 en Dushanbe, Tayikistán, a Ucrania.
Las fuerzas rusas también retiraron a 800 efectivos de Armenia a principios de la guerra para reponer las bajas en Ucrania.
Comentarios
tracking