Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Joe Biden, presidente de EE.UU. pidió a Putin que no use armas nucleares en Ucrania

Joe Biden, presidente de EE.UU. pidió a Putin que no use armas nucleares en UcraniaAFP

206 días de guerra en Ucrania

Biden teme que Putin recurra a armas químicas o nucleares en Ucrania tras la derrota en Jersón

El mandatario estadounidense pidió a Putin que «no lo haga» y prometió una respuesta «sustancial» de Estados Unidos si Moscú daba este paso

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra en el momento de mayor debilidad política y militar desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania ante lo cual podría recurrir al uso de armas químicas o atómicas para remontar en el campo de batalla.
En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió una vez más a Putin, contra el uso de armas de destrucción masiva en Ucrania, en momentos en que el ejército ucraniano lidera una gran contraofensiva y recupera cada vez más territorio ocupado por Rusia en el este y el sur del país.
«Cambiaría el curso de la guerra de una manera que no se ve desde la Segunda Guerra Mundial», advirtió el mandatario estadounidense durante una entrevista con la cadena CBS, cuyos primeros extractos se emitieron el viernes por la noche.
«No lo haga, no lo haga, no lo haga», dijo Biden a Putin, y prometió una respuesta «sustancial» de Estados Unidos si Moscú daba este paso.

Rusia se convertiría aún más en un paria en el mundo, más que nuncaJoe Biden, presidente de EE.UU.

«La respuesta dependerá del alcance de lo que hagan», se limitó a decir el líder demócrata en la entrevista, que se emitirá íntegramente el domingo.
En las últimas semanas, las fuerzas de Kiev han recuperado franjas de territorio en el este del país que estaban ocupadas por los rusos.
Pese a ello, Putin aseguró el viernes que su ofensiva lanzada a fines de febrero en Ucrania continuará. «El plan no requiere cambios... No tenemos prisa», dijo el autócrata ruso.
Moscú enfrenta además una nueva indignación de Occidente después del descubrimiento de fosas comunes en las afueras de la ciudad de Izium, anteriormente ocupada por Rusia, donde, según funcionarios de Kiev, casi todos los cuerpos exhumados mostraban signos de tortura.
Comentarios
tracking