Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Forenses ucranianos recuperan un cadáver de la fosa común en un bosque en las afueras de Izyum

Forenses ucranianos recuperan un cadáver de la fosa común en un bosque en las afueras de IzyumJuan Barreto / AFP

209 días de guerra en Ucrania

Identifican cuerpos de niños tras las primeras exhumaciones de la fosa común de Izium

Las fuerzas ucranianas recuperaron de control ruso amplias zonas de la región de Járkov incluyendo Izium donde se habría cometido una masacre

El horror en Ucrania aún está lejos de llegar a su fin. Las autoridades ucranianas de la región de Járkov, recientemente reconquistada por las fuerzas de Kiev, han exhumado 146 cuerpos de los más de 400 que estiman fueron enterrados en una fosa común tras ser ejecutados durante la ocupación rusa.
«La exhumación de los cuerpos de las víctimas del sitio de entierro masivo en Izium está en curso. Durante este tiempo, se exhumaron 146 cuerpos, la gran mayoría de los cuales son civiles, incluidos 2 niños» dio a conocer el jefe de la Administración Regional Militar de Járkov, Oleg Synegubov, vía Telegram.
Synegubov agregó en un comunicado que «algunos de los muertos presentan signos de muerte violenta, hay cuerpos maniatados y con rastros de tortura. Entre los fallecidos también se encontraron heridos por minas explosivas, metralla y puñaladas».

Todos los cuerpos serán enviados a un examen forense para determinar la causa final de la muerte

«El mundo entero debería saber sobre los terribles crímenes de los ocupantes rusos en la región de Járkov. Las evidencias recopiladas por nosotros definitivamente serán utilizadas en tribunales internacionales para castigar a los criminales de guerra», señaló el jefe militar ucraniano.
El 16 de septiembre, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, dijo que se encontraron más de 400 cuerpos con signos de tortura, en el lugar de un entierro masivo en la ciudad de Izium. Entre los primeros cuerpos identificados se encuentran niños y personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Comentarios
tracking