Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Geraschenko

Anatoly Geraschenko, el científico ruso muerto en extrañas circunstanciasTASS

210 días de guerra en Ucrania

Resbaló en las escaleras: Se eleva a 12 el número de altos funcionarios rusos muertos en extrañas circunstancias

Anatoliy Geraschenko fue director del Instituto de Aviación de Moscú y habría muerto tras caer desde una gran altura en su puesto de trabajo

Anatoliy Geraschenko, exdirector del Instituto de Aviación de Moscú, «resbaló en las escaleras y cayó desde una gran altura a lo largo de varios pisos dentro del edificio del Instituto».
Su muerte eleva a 12 los oligarcas y altos funcionarios rusos que han muerto en extraños accidentes y asesinatos este año 2022.
Los medios de comunicación estatales rusos apuntan a que Geraschenko, de 73 años, se encontraba en un pronunciado estado de embriaguez en el momento del accidente.
El científico, informa el canal de Telegram ruso Enews112, se precipitó a lo largo de varios tramos de escalera y sufrió «heridas incompatibles con la vida. Los médicos que llegaron al lugar no pudieron salvar al profesor».
Según la agencia estatal TASS, el ministerio de Educación y Ciencia de Rusia creó una comisión conjunta con la Inspección Estatal de Trabajo y el mismo Instituto de Aviación de Moscú para investigar el hecho y aclarar las circunstancias en que se produjo el accidente.
La nota difundida por TASS explica que Geraschenko fue rector del Instituto de Aviación de Moscú entre 2007 y 2015.
Geraschenko destacó en el desarrollo tecnológico de aeronaves y fue autor de más de 100 artículos científicos.
Su muerte es la última de una serie de accidentes y asesinatos entre los altos funcionarios y oligarcas rusos.
Antes de Geraschenko murió el director gerente de la Industria de la Aviación para la Corporación de Desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente de Rusia, Ivan Pechorin al caer al mar.
Los otros fallecidos son tres directivos de la empresa estatal de hidrocarburos Gazprom, un magnate de origen ucraniano, el multimillonario propietario de la empresa médica Medstom, el exvicepresidente de la gasística Novattek, el dueño de la cadena de restaurantes Bratya Karavayevi, el exgerente de la eléctrica Lukoil, el fundador de Astra Shipping y el presidente de la petrolera Lukoll.
Comentarios
tracking