Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin (2-R), posa para fotografías con mujeres de la tripulación de vuelo de las aerolíneas rusas durante su visita al centro de entrenamiento de aviación de PJSC Aeroflot

Vladimir Putin posa con la tripulación de un vuelo durante su visita al centro de entrenamiento de aviación de PJSC AeroflotEFE

Putin busca pilotos comerciales que sean «luchadores universales»: también deben ser mecánicos

Aeroflot habría comenzado a desmontar algunos de sus aviones en busca de piezas después de haber sido desconectado de los equipos y servicios occidentales

Los pilotos de las aerolíneas regionales de Rusia deberán realizar el mantenimiento de sus propios aviones, así lo reconoció Oleg Bocharov, viceministro de Industria y Comercio, ruso en medio de las sanciones occidentales impuestas al país tras la invasión de Ucrania.
Los comentarios del viceministro Bocharov tuvieron lugar en el Foro Económico Oriental en Vladivostok durante un discurso sobre «Accesibilidad del transporte aéreo del Lejano Oriente en condiciones de turbulencia».
«Junto con el Ministerio de Transporte, debemos capacitar y certificar a los pilotos como luchadores universales: deben ser simultáneamente pilotos y técnicos de aeronaves. Y el equipo debe prever la posibilidad de reparaciones de campo en funcionamiento» sostuvo Bocharov.
«Estamos hablando de pilotos, principalmente de aviación regional, para los cuales se debe crear un sistema fundamentalmente nuevo para mantener la aeronavegabilidad de nuevos tipos de aeronaves regionales nacionales» expuso el alto funcionario ruso.
Un Boeing 737-800 de la compañía aérea rusa Aeroflot despega del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo

Un Boeing 737-800 de la compañía aérea rusa Aeroflot despega del aeropuerto de Berlín-BrandeburgoSoeren Stache/dpa-Zentralbild/ZB / Foto de archivo de Europa Press

Bocharov, que ha ocupado su cargo actual desde 2017, fue elegido anteriormente cuatro veces para la Duma en representación de una circunscripción de ciudad de Moscú.

¿Efecto de las sanciones occidentales?

El sector de la aviación ruso se ha visto gravemente afectado por las sanciones occidentales impuestas tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, el 24 de febrero.
Las aerolíneas rusas fueron prohibidas en el espacio aéreo de EE.UU., la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Canadá después de la invasión. En represalia, Moscú prohibió la entrada a su territorio de las aerolíneas canadienses y de la UE.
Durante un tiempo, Aeroflot, la aerolínea insignia de Rusia, suspendió todos los vuelos internacionales excepto a Bielorrusia.
La UE también agregó 21 aerolíneas rusas a su Lista de Seguridad Aérea en abril, impidiéndoles operar en su territorio por «motivos de seguridad».

No mezclamos la seguridad con la política»Adina VăleanComisaria de Transporte de la UE

La comisaria de Transporte de la UE, Adina Vălean, dijo que esto no estaba relacionado con la invasión de Ucrania y comentó: «Vivimos en el contexto de una agresión militar no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania, sin embargo, quiero dejar muy claro que esta decisión no es otra sanción contra Rusia; se ha tomado únicamente sobre la base de motivos técnicos y de seguridad. No mezclamos la seguridad con la política».

Desmontando aviones para piezas

Las sanciones occidentales podrían estar afectando las capacidades de las aerolíneas rusas para realizar el mantenimiento de sus aviones existentes.
Reuters ya informó que Aeroflot había comenzado a desmontar algunos de sus aviones en busca de piezas después de haber sido desconectado de los equipos y servicios occidentales.
En declaraciones a la agencia de noticias, una fuente anónima dijo que se estaba desmontando un Airbus A350 casi nuevo para obtener piezas. También dijeron que se había retirado el equipo de varios Boeing 737 y Airbus A320 de Aeroflot para mantener en condiciones de vuelo a otras otras aeronaves.

Según los datos de vuelo se calcula que 50 de los aviones 360 de Aeroflot no han despegado desde julio

Todavía existe la posibilidad de que empresas chinas y de Oriente Medio de suministrar equipos occidentales a sus homólogos rusos, pero una ampliación del régimen de sanciones podría impedirlo.
Comentarios
tracking