Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La líder del partido italiano 'Fratelli d'Italia', Giorgia Meloni

La líder del partido italiano 'Fratelli d'Italia', Giorgia MeloniEFE

Elecciones Italia

Reacciones internacionales de pasión y lamento a la victoria de Giorgia Meloni

Los Gobiernos de Hungría, Polonia y Checoslovaquia se entusiasma con su triunfo junto a Marie le Pen y los partidos del bloque de la derecha europea

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, no ocultó su satisfacción por una victoria anunciada.
«Bravo, Giorgia. Una victoria muy merecida. ¡Felicidades!», escribió en sus redes sociales. El triunfo Fratelli (FdI) en las elecciones legislativas del domingo representa un severo espaldarazo para su país en la Unión Europea.
FdI logró un resultado formidable: el 26,2 % de los votos de y junto a sus socios de Liga y Forza Italia (FI) sumaron el 44,1 %.
La primera ministra francesa, Elisabeth Borne no mostró el mismo entusiasmo. Más bien apunto en la dirección de Ursula Von Der Leyen en los días previos. «Evidentemente, estaremos atentos con la presidenta de la Comisión para que esos valores sobre derechos humanos, sobre el respeto de unos y otros, en particular el respeto al derecho del aborto, sean respetados por todos», declaró en una entrevista al canal BFMTV.
Balász Orban, director político de Viktor Orban se sumó los saludos de su jefe: «Una victoria más que merecida. ¡Felicidades»!, escribió en su muro de Facebook.
El primer ministro checo Petr Fiala, cuya formación es prima hermana de Fratelli, se apresuró: «Felicitaciones a Giorgia Meloni por la victoria en las elecciones. Espero una futura cooperación en política europeo y en el grupo ECR», en alusión al bloque de derecha de la UE.
Jordan Bardella, eurodiputado francés del bloque misxto de la derecha europea, reflexionó: «Los italianos han dado una lección de humildad a la Unión Europea que, a través de la voz de la señora Von Der Leyen , ha pretendido imponerles el voto. Ninguna amenaza de ningún tipo puede detener la democracia: los pueblos de Europa levantan la cabeza y toman su destino en sus propias manos»
En otro continente, Eduadrdo Bolsonaro aplaudía su victoria. El hijo de Jair Bolsonaro que este domingo intentará la reelección frente al favorito, Inacio Lula da Silva, definió a Meloni con una frase: «La nueva ministra de Italia es Dios, patria y Familia».
Comentarios
tracking