Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El escritor Roberto Saviano y la política Giorgia Meloni

El escritor Roberto Saviano y la política Giorgia MeloniGTRES

Roberto Saviano, a juicio por llamar «bastarda» a Giorgia Meloni, denuncia que sus votantes le «invitan» a salir de Italia

El autor de Gomorra, el libro por el que desde su publicación se encuentra bajo protección policial por las amenazas de la Camorra, añadió que «esta es la Italia que nos espera»

El escritor italiano Roberto Saviano ha denunciado en las redes sociales que los votantes del partido de Giorgia Meloni (la encargada de formar gobierno en Italia tras las elecciones del domingo), Hermanos de Italia, le «invitan» a salir del país.
«Los votantes de Meloni me 'invitan' a salir del país. Eso son advertencias. Esta es la Italia que nos espera», escribió el autor de Gomorra, que se encuentra desde hace años bajo protección oficial por las amenazas de la Camorra, la mafia napolitana.
«Ya están elaborando una primera lista negra de enemigos de la patria, a pesar de quienes decían que el fascismo es otra cosa», dijo el escritor.
La coalición de derechas, formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI), se impuso en las elecciones generales con el 44,1 % de los votos, siendo el FdI de Giorgia Meloni el partido más votado del país con el 26,2 %.
Roberto Saviano tiene pendiente afrontar un juicio en noviembre por llamar en 2020 «bastarda» a la líder conservadora durante un programa de televisión que abordaba el tema de la inmigración y la política de gestión de los puertos italianos.
Comentarios
tracking