Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, sin corbata

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, sin corbataAFP

El ministro francés de economía sustituirá la corbata por jerséis de cuello vuelto para «ahorrar energía»

Siguiendo la estela de Pedro Sánchez, Bruno Le Maire ha contado entre sus acciones para paliar la crisis energética prescindir del complemento de moda

Parece que Pedro Sánchez ha iniciado una moda ecológica nueva: quitarse la corbata para «ahorrar» energía. «Ya no me verán con corbata, sino con cuello de tortuga. Y creo que será muy bueno, nos permitirá ahorrar energía, mostrar sobriedad», ha asegurado el ministro francés de economía, Bruno Le Maire en una televisión gala, luciendo una corbata durante la entrevista.
Al igual que el presidente español, en Francia los políticos también se esfuerzan por encontrar nuevas formas de convencer a la sociedad que hacen algo para paliar la fuerte crisis energética que está viviendo Europa. Mientras que Sánchez se quedó en dejar de usar la corbata ante las cámaras –puesto que sí la llevaba puesta en algunos de sus encuentros durante la Asamblea de la OTAN–, el ministro galo ha ido un paso más allá y ha asegurado que comenzará a vestir con jerséis de cuello vuelto.
Además, ha afirmado que la calefacción no se encenderá en los edificios públicos «hasta que la temperatura (exterior) no sea inferior a los 19 ºC».
Las declaraciones de Le Maire siguen la línea marcada por la primera ministra francesa Élisabeth Borne, que pidió a todos los ministros que dieran ejemplo de sobriedad energética e implementaran medidas para que se viera públicamente esa sobriedad. Borne fijó el objetivo de reducir, en un plazo máximo de dos años, el consumo energético de los ministerios en «al menos un 10%».
Entre las recomendaciones que el Gobierno francés ha realizado a la sociedad están la de no activar la calefacción hasta que los termómetros bajen de los 19 ºC, no dejar los aparatos electrónicos en standby o en reposo y apagar las luces cuando no se utilicen. También han hablado de fomentar las «prácticas de movilidad sostenible», es decir, usar más la bicicleta para desplazamientos interurbanos.
Comentarios
tracking