Fundado en 1910

24 de julio de 2024

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, una de las investigadas

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock pidió a la UE sanciones contra IránAFP

Alemania pide a la UE que sancione a Irán por reprimir las manifestaciones

La ministra de Exteriores de Alemania señaló que «no se trata sólo de esclarecer la muerte de Mahsa Amini, sino también la de tantos manifestantes»

La jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, pidió este jueves que la Unión Europea sancione a Irán por la represión de las manifestaciones desatadas por la muerte de Mahsa Amini, detenida por la policía de la moral.

«Estoy haciendo todo lo posible dentro de la UE para aplicar sanciones contra aquellos que matan a golpes a las mujeres en Irán y disparan a los manifestantes en nombre de la religión», escribió la ministra de Exteriores en su cuenta de Twitter.

«Las autoridades iraníes deben poner fin de inmediato a sus actos brutales. No se trata sólo de esclarecer la muerte de Mahsa Amini, sino también la de tantos manifestantes», declaró Baerbock, quién convocó el pasado lunes al embajador iraní en Alemania.

manifestación mujeres irán

Manifestaciones contra el régimen de los ayatolás en Erbil, capital del Kurdistán iraquíAFP

El movimiento de protesta, el más importante desde 2019, se originó el 16 de septiembre tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años, tres días después de ser detenida por la policía de la moral por incumplir supuestamente el código vestimentario de las mujeres, que las obliga en Irán a cubrirse el pelo con un velo y a llevar ropa discreta.

Según la agencia de prensa iraní Fars, «unas 60 personas» murieron desde el inicio de las manifestaciones mientras que la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo, dio parte de al menos 76 fallecidos.

Comentarios
tracking