Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Dos tractores Belarus, rojo que es el color tradicional y uno amarillo

Dos modelos de tractor Belarus, rojo que es el color tradicional y amarillo123RF

Rusia

Lukashenko, presidente de Bielorrusia, le regala a Putin un tractor por su 70 cumpleaños

Sacos de patatas, caballos y hasta un tigre siberiano son algunos de los obsequios históricos que ha recibido el presidente de la Federación Rusa

Alexander Lukashenko, le ha regalado este viernes a Vladímir Putin, un tractor por su 70 cumpleaños. Hasta el momento se desconoce si es amarillo, que es lo que se lleva ahora, o de otro color.
La agencia Belta informó, sin más detalles, que el presidente de Bielorrusia confirmó que su presente a su socio y vecino «es un tractor».
El líder bielorruso precisó que el tractor que ha traído para Putin es el mismo con el que trabaja él en el campo, y como dice la canción, además es la forma más barata de tener un descapotable.

«Se llama BELARUS. Es el mejor. Fue montado manualmente y es único»Lukaschenko

«Se llama BELARUS. Es el mejor. Fue montado a mano y es único», agregó Lukashenko, que presidió una cooperativa agrícola en los 1980, antes de iniciar su carrera política.
Estos modelos de tractores tienen una peculiaridad y es que los neumáticos, en especial los traseros, ruedan gracias a que están llenos, en mitades iguales, de aire y agua.
Hace cuatro años, -informa Efe- el presidente bielorruso agasajó al jefe del Kremlin con cuatro sacos de patatas de su huerto con ocasión de las fiestas del Año Nuevo y la Navidad.

Los otros regalos

En 2019, el entonces presidente moldavo, Ígor Dodon, regaló a Putin cuatro barriles de su vino casero.
Ese mismo año el entonces presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, regaló al líder ruso un caballo de la raza rusa trotador de Orlov y un cachorro de un lebrel kirguiso, conocido también como taigán.
Siendo primer ministro de Rusia (2008-2012), Putin recibió en una ocasión a un tigre siberiano con motivo de su cumpleaños.
Comentarios
tracking