Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Rey Carlos III durante una recepción en Buckingham

El Rey Carlos III durante una recepción en BuckinghamGTRES

Reino Unido

Carlos III será coronado junto a la Reina consorte el 6 de mayo de 2023

La fecha fue elegida después de consultas entre el Palacio, el Gobierno y la Iglesia de Inglaterra, y será ocho meses después de la muerte de la difunta Reina

La coronación de Carlos III se celebrará el sábado 6 de mayo junto a la reina consorte en la Abadía de Westminster, anunció este martes el Palacio de Buckingham.
La fecha fue elegida después de consultas entre el Palacio, el Gobierno británico y la Iglesia de Inglaterra, y cae ocho meses después de la muerte de la difunta Reina y la adhesión del nuevo Rey.
Al final, se pensó que el 6 de mayo era la mejor opción, una vez que se descartaron otros eventos públicos importantes y se tuvo en cuenta el clima.
La fecha coincide con el cumpleaños de Archie Mountbatten-Windsor, dejando la asistencia del duque y la duquesa de Sussex en más dudas.
De acuerdo con el The Telegraph, se espera que la ceremonia siga los elementos claves de la de la reina Isabel II en 1953, pero será más corta y ligeramente simplificada para tener en cuenta la Gran Bretaña moderna.
Los responsables de planificar la coronación son conscientes de los desafíos económicos que probablemente enfrentarán los británicos en mayo del próximo año.

Temas

Comentarios
tracking