Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un soldado ucraniano en la ciudad de Lyman

Un soldado ucraniano en un cementerio de la ciudad de LimánEFE

231 días de guerra en Ucrania

Rusia lanza nuevos ataques en siete regiones ucranianas mientras siguen los combates en Jersón

Los combates continúan en la región de Jersón y las tropas rusas continúan con el bombardeo de las posiciones ucranianas para contener una contraofensiva a lo largo de toda la línea de contacto

Rusia lanzó ataques en siete regiones de Ucrania en un día, mientras los combates en Jersón continúan, según un resumen de las diferentes administraciones militares regionales, recogido por la agencia Ukrinform.
La región de Sumy fue objeto de trece bombardeos por parte del ejército ruso durante la noche. Por la mañana, las comunas de Seredyno-Budska y de Myropillska fueron objeto de ataques con artillería autopropulsada.
En la región de Dnipropetrovsk, las tropas rusas bombardearon el distrito de Nikopol durante toda la noche con misiles Grad y artillería pesada. Tres personas resultaron heridas de gravedad en Nikopol, entre ellas una niña de seis años.
Ataques rusos Ucrania

Bombardeos rusos en UcraniaKindelán

Más de treinta casas y edificios de viviendas, dos guarderías, una escuela, dos empresas, tiendas, varias tuberías de gas y líneas eléctricas resultaron dañadas en la ciudad.
En la región de Járkov, las tropas rusas bombardearon asentamientos cerca de la frontera con Rusia en los distritos de Kupiansk, Járkov y Chuguev, sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños.
El desminado y la restauración de las infraestructuras críticas dañadas por los rusos están en marcha en el territorio liberado de la región.
En la región de Lugansk, la aviación ucraniana realizó quince ataques, trece de ellos contra zonas de concentración de armas y equipos militares y dos contra sistemas de defensa antiaérea rusa.
Las tropas ucranianas de misiles y artillería alcanzaron doce puestos de mando, 17 zonas de concentración de hombres, armas y equipamiento militar, cuatro depósitos de municiones y más de veinte instalaciones de importancia para las fuerzas rusas.
En respuesta, las tropas rusas bombardearon quince veces con artillería las posiciones ucranianas en la línea de contacto. No hubo ni ataques aéreos ni de misiles.
En la región de Donetsk, los rusos bombardearon Marinka, Krasnogórivka y Novomijailivka por la noche y realizaron dos ataques aéreos sobre Artemivsk.
Por la mañana, las tropas rusas comenzaron a bombardear Avdivka con misiles Grad y artillería. Además, se registraron impactos cerca de edificios de varias plantas, con varios muertos y heridos.
En la región de Donetsk murieron ayer seis personas y otra resultó herida.
La región de Mykolaiv también fue víctima de bombardeos durante la noche, sin que por el momento se hayan reportado muertos ni heridos.
Las fuerzas de defensa aérea ucranianas derribaron esta mañana en esta región nueve drones kamikaze Shahed-136 y ayer, ocho misiles de crucero Kalibr, j-101 y un avión operativo táctico no tripulado.
Los combates continúan en la región de Jersón y las tropas rusas continúan con el bombardeo de las posiciones ucranianas para contener una contraofensiva a lo largo de toda la línea de contacto.
Mientras, las fuerzas armadas ucranianas han liberado otros cinco asentamientos en el distrito de Berislav: Novovasilivka, Novohryhorivka, Nova Kamianka, Trifonivka y Chervone.
Comentarios
tracking