Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lorenzo Fontana presidente Cámara Diputados Italia

Lorenzo Fontana, nuevo presidente de la Cámara de Diputados de ItaliaAFP

Italia elige a un diputado provida y abiertamente católico para presidir la Cámara de Diputados

En su acción política se ha mostrado sin tapujos en contra del aborto y de la ideología de género, y ha destacado por su defensa de las raíces cristianas de Italia

La Cámara de Diputados de Italia ha elegido presidente al diputado provida y profamilia Lorenzo Fontana, de la Lega de Matteo Salvini.
De 42 años, Lorenzo Fontana fue ministro de Familia entre 2018 y 2019, y de Asuntos Europeos del 10 de julio al 5 de septiembre de 2019 durante el gobierno de Giuseppe Conte.
Licenciado en Ciencias Políticas, Filosofía e Historia, Fontana está considerado como el principal exponente del ala tradicionalista de la Lega.
Como parte de su actividad política convirtió la religión en una de sus fortalezas al situarla en primer plano.
En Twitter publica a diario el santo del día y el 7 de octubre, aniversario de la Batalla de Lepanto, recordó que ese día «la Europa cristiana, orgullosa de su identidad, obtuvo una extraordinaria victoria» frente a los otomanos.
También son comunes sus denuncias contra los casos de cristianofobia y sus muestras de solidaridad con los cristianos perseguidos.
En su acción política se ha mostrado sin tapujos en contra del aborto y de la ideología de género, y ha destacado por su defensa de las raíces cristianas de Italia.
Con la elección de Lorenzo Fontana como presidente de la Cámara, Giorgia Meloni (ganadora de las elecciones del 25 de septiembre), líder de Fratelli d’Italia, y Matteo Salvini, líder de la Lega, marginan de nuevo a Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia y tercera pata de la coalición de derecha que sostendrá el gobierno de Meloni.
Después de haber situado ayer al frente del Senado a Ignazio La Russa -de Fratelli d’Italia- Meloni y Salvini han logrado este viernes que Lorenzo Fontana se alce con la presidencia de la Cámara de Diputados.
A pesar de haber quedado al margen, lo que ya desató el jueves un monumental enfado de Berlusconi en el Senado, Forza Italia también ha respaldado al nuevo presidente de la Cámara.
Se evita así dañar la coalición de derechas a la espera del reparto de puestos en el consejo de ministros que presidirá Giorgia Meloni.
En sus primeras palabras como presidente, Fontana señaló que «será un honor dirigir el parlamento». «La Cámara representa la voluntad plural de los ciudadanos: la nuestra es una nación multiforme con diferentes realidades históricas y territoriales que la han formado y la han hecho grande. La grandeza de Italia es la diversidad».
Comentarios
tracking