Fundado en 1910

29 de abril de 2024

British Prime Minister Boris Johnson and Carrie Johson Bevan during Euro 2020 soccer championship semifinal in London, Wednesday, July 7, 2021.

Boris Johnson junto a su mujer Caroline BeavanJustin Tallis

Boris Johnson regresa a Reino Unido de sus vacaciones y crecen los rumores de una candidatura

Johnson aún no ha anunciado oficialmente su candidatura en el proceso relámpago con el que el Partido Conservador decidirá al nuevo primer ministro

El exprimer ministro británico Boris Johnson aterrizó en Londres este sábado de regreso de sus vacaciones en el Caribe, indicaron medios británicos, en medio de rumores de su candidatura para volver a ser jefe de gobierno tras la renuncia de Liz Truss el jueves.
El canal Sky News mostró un avión de British Airways que aterrizó a media mañana en el aeropuerto de Gatwick, y en el cual se encontraría Johnson, quien aún no hizo ningún anuncio oficial de candidatura en la campaña relámpago en el Partido Conservador que decidirá la semana próxima el nuevo primer ministro del país.

¿Johnson versus Sunak?

El viernes por la noche, un aliado de Johnson en el Parlamento, James Duddridge, advirtió que el exprimer ministro regresaría de sus vacaciones y afirmó que Johnson se comunicó con él por WhatsApp: «Dijo: Vamos a hacerlo, estoy listo».
Pero Johnson, que abandonó el Parlamento el 20 de julio diciendo «Hasta la vista, baby!», aún no anunció oficialmente su candidatura.
Aunque tampoco todavía no anunció abiertamente sus intenciones, Rishi Sunak, su exministro de Finanzas, ya obtuvo el respaldo mínimo de 100 parlamentarios conservadores para entrar oficialmente en la carrera.
Si se presenta, y nadie más obtuviera estos apoyos, Sunak se convertiría automáticamente en el nuevo líder del partido y primer ministro.
Los aspirantes deben presentar su candidatura, antes de las del mediodía de este lunes, con el respaldo de al menos 100 de los 357 parlamentarios conservadores, lo que limita la carrera a un máximo de tres candidatos.
Estos representantes celebrarán dos votaciones: la primera reducirá la elección a dos candidatos y la segunda servirá como «indicación» a los miembros del partido sobre la opción preferida de los diputados.
Luego, salvo que uno de los dos candidatos se retire, serán los afiliados del Partido Conservador los que zanjen la cuestión en una votación telemática el 28 de octubre.

Temas

Comentarios
tracking