Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Líder checheno Ramzan Kadirov

El líder checheno, Ramzan Kadirov, durante un encuentro con Vladimir PutinEFE

244 días de guerra en Ucrania

El líder checheno amenaza con «eliminar de la faz de la Tierra» a quien ataque territorio ruso

«Si se dispara un proyectil en nuestra dirección, hacia nuestra región, hay que borrar ciudades de la faz de la Tierra. Para que ni se les ocurra disparar en nuestra dirección»

El líder de Chechenia, Ramzán Kadirov, criticó este martes la respuesta de las autoridades a ataques ucranianos contra territorio ruso y llamó a «borrar de la faz de la Tierra» ciudades enteras en represalia por tales acciones.
Según el dirigente checheno, ascendido recientemente al rango de coronel general, «antes se hablaba de una operación militar especial en territorio de Ucrania», pero ahora «la guerra se libra» en suelo ruso, informó Efe.
«Y si les interesa mi opinión, estoy muy descontento con eso», aseveró.
Kadirov agregó que las fuerzas ucranianas no dejaron de atacar, ni siquiera después de la declaración de la ley marcial en cuatro regiones, en alusión a los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anexionados el mes pasado.
Asimismo, pidió acciones más contundentes para que «ni se les ocurra» disparar en dirección a territorio ruso.
«Si se dispara un proyectil en nuestra dirección, hacia nuestra región, hay que borrar ciudades de la faz de la Tierra. Para que ni se les ocurra disparar en nuestra dirección», espetó.
Kadirov aseguró que no hay que temer la reacción de Occidente, porque todo lo malo que podía pasar «ya ha sucedido».
La semana pasada, el presentador del canal de televisión estatal ruso RT, Antón Krasovski afirmó que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido «arrojados a un río con una fuerte corriente» o quemados.
Poco después, el periodista fue suspendido y ofreció sus disculpas a todos que interpretaron su comentario como algo «salvaje e inaceptable».
Comentarios
tracking