Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Lanzamiento misiles norcoreanos

La televisión surcoreana dio una amplia cobertura al nuevo lanzamiento de misiles de Corea del NorteAFP

Corea del Norte continúa con su guerra de misiles y efectúa cuatro nuevos lanzamientos

Estados Unidos y Corea del Sur creen que Pyongyang se prepara para efectuar una prueba de armas nucleares

Corea del Norte realizó en la mañana de este sábado un nuevo lanzamiento de misiles como respuesta a las maniobras militares conjuntas realizadas por Estados Unidos y Corea del Sur.
Las fuerzas armadas surcoreanas y estadounidenses decidieron el pasado jueves extender la duración de los ejercicios militares conjuntos «Tormenta Vigilante» como respuesta al lanzamiento masivo de misiles por parte de Corea del Norte.
A su vez, el régimen de Pyongyang advirtió de «poderosas represalias» como respuesta a la prolongación de las maniobras.
En el lanzamiento de misiles de este sábado, las fuerzas armadas norcoreanas efectuaron cuatro lanzamientos de misiles balísticos de corto alcance, según confirmó el Ejército de Corea del Sur.
Según señala Efe, los lanzamientos fueron detectados entre las 11:32 y las 11:59 (2:32 y 2:59 GMT del sábado) y se realizaron desde el condado de Tongrim, en el noroeste del país, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).
Los misiles volaron unos 130 kilómetros con una altitud de 20 y una velocidad máxima de Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido), añadió el JCS.
Entre los pasados miércoles y jueves, Corea del Norte lanzó cerca de 30 misiles, un desafío sin precedentes que coincide con el aumento de tensión entre las dos Coreas.
Estados Unidos y Corea del Sur creen que esta oleada de disparos podría culminar con un ensayo nuclear de Corea del Norte, el primero desde 2017.
Corea del Sur movilizó el pasado viernes decenas de aviones de combate al detectar un despliegue de aeronaves norcoreanas.
La movilización de Seúl involucra a 80 aviones F-35A, que se suman a los 240 aviones de Estados Unidos y Corea del Sur que participan en los ejercicios «Tormenta Vigilante».
Según confirmó Afp por medio de fuentes del ministerio de Defensa surcoreano, Estados Unidos ha desplegado un bombardero estratégico B-1B en Corea del Sur.
Estados Unidos definió esta aeronave como «la columna vertebral de los bombarderos de largo alcance de Estados Unidos», con capacidad para efectuar ataques en cualquier lugar del mundo.
La participación del B-1B en los ejercicios «Tormenta Vigilante» indican que Estados Unidos ve una amenaza real en el desafío armamentístico de Corea del Norte. A su vez, Pyongyang podría interpretar el despliegue del bombardero estratégico como una importante amenaza.
Comentarios
tracking