Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Donald Trump durante su discurso ante hispanos en Miami, Florida

Donald Trump durante su discurso ante hispanos en Miami, FloridaEva Marie Uzcategui / AFP

Elecciones EE.UU.

Trump pide a los hispanos de Florida «aplastar a los comunistas en las urnas»

El exmandatario pidió el voto para el senador Marco Rubio comparando las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua con el Gobierno de Biden

«Esta es el mejor evento que hemos tenido», gritó el expresidente Donald Trump bajo una intensa lluvia en Miami durante un acto en apoyo al senador republicano de origen cubano Marco Rubio quien busca la reelección.
Ante una multitud de origen hispano, Trump dijo que los demócratas son «radicales» y «socialistas» de extrema izquierda que buscan el poder.
«Los demócratas quieren convertir a Estados Unidos en la Cuba comunista o la Venezuela socialista», dijo el exmandatario republicano, al tiempo que agregó: «En el Partido Republicano estamos decididos a que Estados Unidos nunca sea un país socialista (...) no podemos permitir que Estados Unidos pase a ser un país comunista».
Trump agregó que Estados Unidos «necesita entender que es el momento de hacer frente a esta creciente tiranía de izquierda» y que los votantes republicanos deberían «levantarse ahora mismo» por los derechos y las libertades.
«Este martes tienes que aplastar a los comunistas en las urnas. No digo socialistas. La dirección comunista socialista y marxista del Partido Demócrata radical es una de las razones más importantes por las que los hispanoamericanos se están uniendo a nuestro movimiento por millones» señaló el mandatario generando una ola de aplausos.

Muchos hispanoamericanos tienen sus raíces en naciones que han sido destruidas por estas viles ideologías y no quieren ver que eso suceda aquíDonald Trump

Mientras estaba en Florida, el ex mandatario fue recibido por personas que sostenían carteles que decían «Latinos por Trump» y otros que señalaban «Cubanos por Trump», «Venezolanos por Trump» y «Nicaragüenses por Trump» en referencia específica a las tres brutales dictaduras del continente Americano.
El expresidente recordó su contienda con el presidente Biden en 2016: «Hablé de la frontera y todo el mundo dijo oh, se va a lastimar con los hispanos (pero) los mayores fanáticos de esta idea serán los hispanos, los latinos, sabían más sobre la frontera que nadie».
Los estadounidense están llamados este martes 8 de noviembre a renovar la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores del Congreso y 36 gobernadores de los 50 estados que conforman los EE.UU.
Comentarios
tracking