Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Recluta ruso Jersón

Un recluta ruso se abraza a su familia antes de partir hacia JersónEFE

260 días de guerra en Ucrania

La retirada de Jersón muestra que el Ejército ruso tiene «problemas reales», afirma Biden

El presidente de EE.UU. llamó la atención sobre el hecho de que el Kremlin haya esperado a las elecciones legislativas para realizar el anuncio de su retirada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha valorado la retirada rusa de la ciudad de Jersón y afirmó que el movimiento militar del Kremlin revela «problemas reales» del Ejército ruso.
En una comparecencia en la Casa Blanca ante los medios de comunicación durante el escrutinio tras la votación de las elecciones legislativas, Biden señaló que «es evidente que Rusia tiene problemas reales en su Ejército».
Además, destacó que «hayan esperado hasta después de las elecciones para realizar el anuncio» de que se repliegan del oeste de Jersón.
Rusia dio la orden el miércoles a sus tropas de abandonar Jersón y dirigirse a las posiciones fortificadas de la orilla oriental del río Dniéper.
Ucrania ha recibido con desconfianza el anuncio y advirtió de que podría tratare de una trampa para atraer a las tropas ucranianas al centro urbano de Jersón donde obligarlas a luchar en una sangrienta batalla callejera.
«El enemigo no hace regalos ni ofrece gestos de buena voluntad», recordó el presidente ucraniano.
En el informe diario del Institute for the Study of War, sin embargo, se descarta cualquier trampa, entre otras cosas, porque el combate callejero sería tan costoso para las tropas ucranianas como para las rusas.
Comentarios
tracking