Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Recuento Nevada

Recuento de papeletas en el Estado de NevadaAFP

Legislativas en EE.UU.

Se desatan las teorías de la conspiración en EE.UU. por el retraso en el recuento de voto

Los funcionarios electorales pidieron paciencia a la espera de conocer el resultado del escrutinio de 540.000 votos en Arizona y 95.000 en Nevada

Máxima tensión en Estados Unidos ante el retraso en el recuento de votos de las elecciones legislativas de Estados Unidos el pasado miércoles.
En concreto, quedan cerca de 540.000 votos en Arizona y 95.000 en Nevada que podrían inclinar el Senado hacia el lado demócrata o el republicano.
La falta de una explicación clara sobre el motivo del retraso ha desatado toda clase de teorías de la conspiración sobre un supuesto intento de manipulación masiva del voto.
Una situación que recuerda a la que se desató tras la derrota de Donald Trump frente a Joe Biden en las presidenciales e 2020, y que culminó el 6 de enero de 2021 con el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump.
Ante esta situación, los funcionarios electores han pedido paciencia a los ciudadanos y que no alimenten teorías de la conspiración, informó la CNN.
Con 211 escaños, frente a los 190 de los demócratas, la Cámara de Representantes parece atada para los republicanos.
La batalla, sin embargo, se está librando de forma encarnizada en el Senado, donde republicanos y demócratas están empatados a 48 asientos.
A pesar de que aún está todo por decidir, en el Partido Demócrata siguen exultantes por el resultado.
El inquilino de la Casa Blanca mostró su satisfacción por el fracaso de la «ola roja», color con que se identifica a los republicanos, y aseguró que las elecciones han sido «un buen día para la democracia y creo que fue un buen día para Estados Unidos».
Biden aseguró que «los votantes han transmitido un mensaje claro e inequívoco: quieren conservar nuestra democracia y proteger el derecho a elegir en este país».
Además, aseguró que su intención es presentarse a la reelección en 2024: «Mi intención es postularme nuevamente, siempre ha sido esa mi intención, con independencia del resultado de hoy».
Comentarios
tracking