Fundado en 1910

29 de abril de 2024

general ucraniano Valerii Zaluzhny

El comandante de las tropas ucranianas, general Valerii ZaluzhnyRedes Sociales

265 días de guerra en Ucrania

El Ejército ucraniano descarta un acuerdo con Rusia: «Los soldados no aceptarán negociaciones»

El comandante de las tropas ucranianas habló por teléfono con el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. y le aseguró que «lucharemos hasta que nos quedemos sin fuerzas»

El comandante de las tropas ucranianas, el general Valerii Zaluzhny, mantuvo una conversación telefónica con el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Mark A. Milley, para agradecerle la ayuda esencial proporcionada por Estados Unidos a sus tropas.
Durante la conversación, el general Zaluzhny le transmitió un mensaje al general Milley: «Lucharemos hasta que nos quedemos sin fuerzas. Nuestro objetivo es liberar toda la tierra ucraniana».
Además, le comunicó un segundo mensaje que sonó a advertencia dirigida a la administración Biden: «Los soldados no aceptarán negociaciones, acuerdos o soluciones de compromisos», afirmó como respuesta a las presiones de Washington a Kiev para que abra la puerta a una negociación con Rusia.
«No nos detendremos bajo ninguna circunstancia», añadió. «La condición para una negociación es que Rusia abandone todos los territorios ocupados».
El general Zaluzhny intercambió con el general Milley información sobre la situación operativa en el campo de batalla y las necesidades del Ejército ucraniano para seguir haciendo frente a la invasión rusa.
En ese sentido, le transmitió que «la situación en el frente es estable y está controlada». También le aseguró que las tropas ucranianas «monitorean cuidadosamente las acciones del enemigo en la frontera con la República de Bielorrusia y estamos construyendo un escudo fiable para proteger Ucrania por el norte».
De forma más concreta, especificó que «las fuerzas de defensa (ucranianas), a pesar de la feroz resistencia de las tropas de ocupación (rusas), continúan las acciones ofensivas en Jarkov».
En Jersón, localidad recientemente reconquistada, «llevamos a cabo acciones de estabilización y fortalecemos las líneas de defensa».
Por último, aseguró que «el Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania sigue concentrando esfuerzos en lograr tareas estratégicas para estabilizar la situación en áreas operacionales específicas».
Anunció también «nuevas acciones ofensivas para desocupar todo el país».
Comentarios
tracking