Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Algerian soldiers take part in a parade in the capital Algiers on July 5, 2022, as the country celebrates the 60th anniversary of its independence. (Photo by RYAD KRAMDI / AFP)

Imagen de archivo de soldados argelinosAFP

Rusia y Argelia inician maniobras conjuntas en una zona desértica fronteriza con Marruecos

El objetivo de las maniobras es poner en práctica tácticas de combate antiterrorista en entornos desérticos

Rusia y Argelia iniciaron ejercicios militares conjuntos con la implicación de las fuerzas terrestres de ambos países y el objetivo de estrechar las relaciones y la cooperación militar.
Los ejercicios «Escudo del desierto» dio comenzó días después de que el director del servicio federal de cooperación militar y técnica de Rusia, Chougaev Dimitri Evguenievitch, desembarcara en el país magrebí para inspeccionar los preparativos de la maniobra.
Chougaev Dimitri Evguenievitch se reunió con el jefe del Estado Mayor argelino, Said Chanegriha junto con oficiales de alto rango y el embajador ruso en Argelia, informó Efe.
«Esta reunión permitió a ambas partes revisar el estado de la cooperación militar bilateral y las formas de su diversificación para ámbitos de interés común», señaló el ministerio de Defensa argelino por medio de un comunicado.
La operación «Escudo del desierto» tiene como escenario una zona desértica fronteriza con Marruecos, en torno a las localidades de Hammaguir y Bechar, y cuenta con la participación de paracaidistas rusos y argelinos.
Rusia es el aliado militar más importante de Argelia y su principal proveedor de armamento y sistemas militares.
Las relaciones entre los dos países se han fortalecido aún más bajo la presidencia de Vladimir Putin en Rusia con el deseo común de consolidar la asociación estratégica entre ambos Estados y se renovó con la llegada al poder en 2019 del presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune.
Comentarios
tracking