Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Perfil de Trump en Twitter

Perfil de Trump en TwitterEl Debate

Redes sociales

Elon Musk restablece la cuenta de Trump en Twitter

El dueño de la red social había lanzado una encuesta tras cuyos resultados ha tomado la decisión

El dueño de Twitter, Elon Musk, ha anunciado a través de un mensaje en esta red social que reestablecerá la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien fue bloqueado de la misma en 2021, cuando gobernaba el país, tras el asalto al Capitolio.
«El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei –la voz del pueblo revela la voluntad de Dios, en latín–», ha tuiteado el multimillonario sudafricano. Minutos después, la cuenta de Trump ya estaba operativa, como ha comprobado este periódico.
El empresario, quien también lidera empresas como Tesla o SpaceX, había organizado una encuesta para decidir el futuro del perfil en Twitter del político republicano.
Con una participación de más de 15 millones de personas, un 51,8 % se ha mostrado a favor de que Trump recuperase la cuenta, por un 48 % que pretendía que éste se conformase con su propia red social, Truth.
Musk, que en estos días se enfrenta a una encrucijada en la recién adquirida plataforma, tras el anuncio de un plan masivo de despidos, parece querer lanzar una cortina de humo precisamente cuando existen rumores sobre el final de la red del pajarito.
Comentarios
tracking