Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Igor Terejov, alcalde de la ciudad ucraniana de Járkov

Igor Terejov, alcalde de la ciudad ucraniana de JárkovSergey Bobok

277 días de guerra en Ucrania

Ucrania multa al alcalde de Járkov por hablar ruso, un «lenguaje profano» para Kiev

La ley que establece al ucraniano como lengua vehicular en todo el Estado se remonta a antes de la invasión rusa de Ucrania

La Comisión para la Protección del Idioma del Estado ha informado que el alcalde de Jákov, Igor Terejov, ha sido multado por el uso de un «lenguaje profano» durante sus retransmisiones oficiales en televisión, así como en sus perfiles de Facebook y Telegram.
La sanción administrativa por valor de 3.400 grivnas (unos 93 euros) se hará efectiva el 4 de diciembre de 2022, fecha en la que culminan las cuatro semanas que Terejov tendrá para apelar informe Europa Press.
La decisión de la Comisión tiene lugar después de que varias autoridades regionales hayan denunciado al alcalde de Járkov por dirigirse en ruso en repetidas ocasiones a los ciudadanos, informa la agencia Ukrinform.
La ley que sitúa al ucraniano como lengua vehicular en todo el Estado se remonta a antes de la invasión rusa de Ucrania. Ya en mayo de 2021, el jefe de la Comisión para la Protección del Idioma Estatal, Taras Kremin, anunció que reforzaría el control de la administración de Járkov debido a las numerosas infracciones en la asamblea local por parte de diputados o otros funcionarios públicos al utilizar el ruso en las sesiones parlamentarias.

El partido de Terejov se declara opositor al gobierno central de Volodímir Zelenski

Terejov es alcalde de Járkov desde el 11 de noviembre de 2021 cuando venció con poco más del 50 por ciento las elecciones anticipadas debido a la muerte por complicaciones derivadas del coronavirus de su antecesor, Hennadi Kernes. Su partido, Bloque Kernes - Járkov exitoso, se declara opositor al gobierno central de Volodímir Zelenski.
Comentarios
tracking