Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en uno de sus últimos vídeos desde Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en uno de sus vídeos desde Kiev durante las primeras horas de la invasión rusa

287 días de guerra en Ucrania

Zelenski, elegido «persona del año 2022» por la revista 'Time'

El premio también se atribuyó «al espíritu» de Ucrania, por la resistencia que han mostrado ante la invasión rusa explica el editor de la revista

La revista Time nombró el miércoles persona del año 2022 al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, así como «al espíritu» de su país, por la resistencia que han mostrado ante la invasión rusa.
«Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, Volodímir Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas», escribió Edward Felsenthal, editor de Time.
«Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia -y de la paz-, Volodimir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de TIME», añadió la revista neoyorquina.
Zelensky, en la portada del Time

Zelenski, en la portada del 'Time'

«En las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue crucial. Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios pronunciados a distancia ante instituciones como parlamentos, el Banco Mundial y los premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes», explicó Felsenthal.
En 2021, el distinguido fue el empresario multimillonario Elon Musk, jefe de SpaceX y Tesla, y que este año compró Twitter.
Comentarios
tracking