Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado octubre, en un acto en Moscú

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado octubre, en un acto en MoscúGTRES

Putin: «La amenaza de una guerra nuclear está creciendo»

Asimismo, el mandatario ruso admitió que el conflicto en Ucrania podría extenderse aún más

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió el miércoles un aumento en las tensiones nucleares, aunque insistió en que no será el primero en usar tales armas en el conflicto con Ucrania.
En una reunión televisada con el Consejo de Derechos Humanos ruso, Putin admitió que el conflicto en Ucrania podría extenderse aún más.
Tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero, las autoridades de Rusia dejaron planear varias veces la posibilidad de usar el arma nuclear en caso de amenaza a su integridad territorial, en la que incluye las regiones anexadas de Ucrania.
Esas proclamas levantaron temores y acusaciones en todo el mundo. «No nos hemos vuelto locos, sabemos lo que son las armas nucleares», sostuvo el jefe del Kremlin.
«Consideramos las armas de destrucción masiva, el arma nuclear, como un medio de defensa. (Usarla) se basa en lo que llamamos 'ataque en represalia': si nos atacan, respondemos», afirmó.
No obstante, añadió que «la amenaza de una guerra nuclear está creciendo» y culpó de esto a los estadounidenses y europeos, que dan un fuerte respaldo financiero y militar a Ucrania.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, se negó a responder directamente a Putin, pero estimó que «cualquier conversación a la ligera sobre armas nucleares es absolutamente irresponsable».
Comentarios
tracking