Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia

Dmitry Medvedev, expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad de RusiaAFP

291 días de guerra en Ucrania

Rusia acelera la producción de sus armas «más poderosas», afirma el expresidente Medvédev

El expresidente ruso realizó una nueva amenaza velada al posible empleo de armas nucleares en Ucrania

El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó este domingo que Rusia está acelerando la producción de sus «más poderosas» armas de destrucción con el objetivo de hacer frente a la amenaza existencial de Occidente.
Medvédev, uno de los más agresivos partidarios no solo de la invasión rusa de Ucrania, sino de la guerra total con la OTAN y sus socios, se refiere a Ucrania como «nuestra pequeña Rusia» y ha negado el derecho a la existencia del Estado ucraniano.
«Nuestro enemigo se ha atrincherado no solo en la provincia de Kiev de nuestra pequeña Rusia. Está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una gran cantidad de otros lugares (...)», publicó el fanático expresidente en su cuenta de Telegram, en una publicación recogida por Efe.
Por lo tanto, «estamos aumentando la producción de los medios de destrucción más poderosos. Incluidos los basados en nuevos principios», sostuvo, sin revelar más detalles, aunque se podría interpretar como una nueva amenaza velada de emplear armas nucleares.
Medvédev descalificó al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, al que calificó de «pseudo-ucraniano con apellido ruso» y quien declaró anoche en la cadena de televisión NTA que Ucrania es capaz de todo para defenderse.
«No preguntaremos a nadie sobre lo que concierne a nuestros intereses, es decir sobre dónde y cuándo golpear al enemigo. Porque el enemigo está entre nosotros, empezando por las fronteras en nuestro territorio hasta Vladivostok», afirmó Danílov, según la agencia UNIAN.
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional, informó Efe, se refería al ataque esta semana contra bases aéreas rusas muy en el interior de Rusia con drones de fabricación soviética atribuidos por Moscú a Ucrania.
Putin sostuvo que en Estados Unidos «se describe un ataque preventivo» en sus estrategias, pero que en Rusia «es diferente». «Nuestra estrategia formula una respuesta a un ataque», dijo.
«Si un adversario potencial piensa que es posible utilizar la teoría de un ataque preventivo, mientras que nosotros no lo hacemos, entonces esto nos empuja a reflexionar sobre las amenazas que nos plantean tales ideas en las doctrinas de defensa de otros países», indicó.
Comentarios
tracking