Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ramzan Kadirov, líder de Chechenia, estrecha la mano de Vladimir Putin, presidente de Rusia

Ramzan Kadirov, líder de Chechenia, estrecha la mano de Vladimir Putin, presidente de RusiaKremlin

299 días de guerra en Ucrania

Putin «tiene miedo» del líder checheno Kadirov, según Ucrania

De acuerdo a la inteligencia ucraniana Kadirov «es alguien que puede causarle muchos problemas» al presidente ruso

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, declaró a medios ucranianos que Vladimir Putin está intimidado por Ramzan Kadirov, el actual líder de Chechenia.
«Es alguien que puede causarle muchos problemas» señaló Danilov en una entrevista con el periódico Pravda y agregó que «cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, se haya ido, Chechenia se convertirá en un país libre, conocido como la República Chechena de Ichkeria».
Danilov señaló que es ampliamente conocido, incluso por Kadirov, que fue Putin quien dio la orden de matar a su padre. Y, de acuerdo con las leyes de Chechenia, debería haber una respuesta obligatoria contra el mandatario ruso.
«Por qué Kadirov no hace eso es una conversación aparte. Putin tiene miedo de Kadirov porque este es un hombre que puede darle una gran molestia», comentó Danilov.
Kadirov junior se convirtió en un traidor y fue ricamente recompensado por su salvajismo en la represión de su propia nación chechena.
De acuerdo con el Kyivpost, «todos los atributos de poder y la riqueza local, incluso los títulos académicos que le fueron otorgados son evidentemente falsos».
Incluso se le permitió desarrollar su propio, en efecto, ejército privado de asesinos y combatientes que Putin ha utilizado para sus propios fines señala el medio ucraniano.
Comentarios
tracking